El IMSERSO cuenta con una serie de centros residenciales donde se pueden alojar los ancianos que ofrece un servicio de enfoque social y en los que se realizan una serie de actividades recreativas. Además cuenta con un área especializada de servicios médicos dentro de las mismas residencias.
Quiénes son los beneficiarios
Los beneficiarios deberán alcanzar o superar los 60 años de edad, no deberán padecer enfermedades infectocontagiosa y algún tipo de impedimento que requiera ser atendido en un centro hospitalario. Tampoco deberá padecer trastornos mentales graves como demencia senil o mal de Alzheimer y además no haber tenido nunca problemas en otro centro residencial del IMSERSO.
Tener una pensión provista por la Seguridad Social o tener derecho a recibir prestaciones ofrecidas por los servicios sociales. En caso de excepción y que la persona necesite estar acompañada, puede ingresar a las residencias con un acompañante que cumpla los mismos requisitos de no sufrir de enfermedades infectocontagiosas.
Para solicitar el ingreso a cualquiera de los centros residenciales que pertenecen al IMSERSO puede dirigirse a las direcciones territoriales y a los centros ubicados en Melilla y Ceuta o a las oficinas del IMSERSO más cercanas a su domicilio o llame al 901 109 899.
Imagen: http://storage.canoe.ca/v1/dynamic_resize/sws_path/jdx-prod-images/1369937373249_ORIGINAL.jpg?quality=80&size=x&stmp=1370892295093
tengo 75 años me estoy planteando ir una residencia tengo discapacdad 65%de invalidez con buena movilidadcon nunos 1.400 euros mennsuales de pension podria acogerme a alguna residencia mi nombre es Marcial Carretero Perez vivo en Barcelona calle Pau ferran 38 bajos 08023 si no les causan muchas molestias le agrdeceria me informaran las de inserso gracias mi correo electronico no aparece muy claro en su casilla yo lo pongo otra veZ [email protected]