El uso de la tecnología actual tiene su propósito de ser y su implementación para los estudios en Reproducción Asistida genera beneficios tanto para los centros de asistencia como para los pacientes. De acuerdo a declaraciones del doctor Luis Tadeo Mercé Alberto, quien participa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el uso de la Ecografía 3D-4D en la Reproducción Asistida mejora el tiempo de atención de pacientes y los resultados.
El tiempo es un factor importante y la cantidad de pacientes que a diario se suman puede ser manejada adecuadamente con estos equipos. Un análisis con el equipo tradicional de ecografía toma entre 5 a diez minutos por paciente. Con la ecografía 3D el tiempo se reduce a sólo 1 minuto lo que significa que se podría atender más pacientes por hora, los cuales tendrán sus resultados directamente.
Incluso con la ecografía 3D se puede analizar con mayor detenimiento y eficacia el número y volumen de la reserva de folículos ováricos. Mercé también manifestó que «Gracias a esta nueva tecnología, se ha podido determinar el tamaño ideal de los folículos más apropiados para conseguir un embarazo».
A medida que la tecnología de análisis de imágenes avanza podemos sacarle el provecho adecuado para el estudio en la Reproducción Asistida. Por último a mayor propagación de su uso, menores precios para los pacientes que requieran una ecografía 3D.
Comentarios recientes