Las semillas de chía le aportan al organismo un gran beneficio pues cuentan con un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 que contribuye a la disminución del colesterol malo y de los triglicéridos.
Beneficios de la chía
La chía ayuda a controlar el apetito al generar sensación de saciedad, esto aumenta cuando se coloca agua pues absorbe su peso en líquido. Estas útiles semillas favorecen la regeneración dérmica y regulan las células de la piel. Contribuyen también a la mejor coagulación sanguínea y a mejorar el desarrollo de los nervios y de las membranas. En caso de embarazo, consumir chía diariamente ayudará a un mejor crecimiento fetal y a regenerar los tejidos de la futura madre.
Si usted sigue una dieta vegetariana, procure agregar semillas de chía a su alimentación diaria pues contiene las proteínas que otros vegetales no le dan al organismo. También ayudan a facilitar la digestión, la salud cardíaca y del sistema óseo. Para finalizar, en caso de sufrir problemas de concentración, las semillas de chía ayudarán ya que nutren el cerebro. En caso de los niños la dosis no deberá sobrepasar los 5 gramos al día y en el caso de los adultos esta puede extenderse hasta los 25 gramos diarios.
Comentarios recientes