Antes que acabe el 2013 el ayuntamiento de Barcelona inaugurará tres nuevos comedores sociales para los más necesitados. Entre los beneficiados se encuentran aquellas personas de la tercera edad cuyas pensiones no les brindan los medios suficientes para afrontar la crisis económica actual y los problemas propios de una debida atención.
Los distritos beneficiados
Una vez que estos tres nuevos comedores sociales abran su puertas sumarán en su totalidad 17, en Barcelona. Los distritos beneficiados son L’Eixample con más de 262.000 habitantes, Les Corts con más de 82.000 habitantes y Sarrìa-Sant Gervasi con más de 140.000 habitantes. Cada uno de los comedores sociales tiene una capacidad para recibir a 100 personas diarias. Es cierto que aun sigue siendo poco, pero se espera que alivie en algo las necesidades de alimentación.
Mayores de edad, grandes beneficiados
Todos los comedores sociales de Barcelona ofrecen alimentos de forma gratuita a la gente más necesitada. Así, los usuarios que pueden acudir a estos comedores sociales son aquellas personas, mayores de 18 años, que se encuentren en situación de extrema pobreza, que no cuenten con los medios para cocinar, que deban seguir un patrón de hábitos alimenticios y personas mayores de edad que cobran pensiones mínimas, las cuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades mínimas. Debemos entender que para cocinar no solamente depende de los ingredientes sino del costo de energía necesaria para prepararlos.
Datos extras sobre los Comedores Sociales
Si queremos añadir un poco de estadísticas acerca de los comedores sociales cabe mencionar que antes del 2013 se dispondrá de 1.541 plazas diarias para aquellas personas mencionadas. Además, ya todos los distritos de Barcelona contarán con comedores sociales.
Así, toda persona de la tercera edad que no cuente con los recursos necesarios para el día a día, están invitados a cualquiera de estos nuevos comedores que se inaugurarán antes de que acabe el 2013.
Foto: lavanguardia.com
Comentarios recientes