Durante todo este fin de semana y por segunda vez durante este año, la grímpola del Monterreal Club de Yates de Baiona ha tenido la ocasión de lucir y de impresionar a los visitantes con la muestra del gran velero de bandera inglesa Elena, recientemente construído, concretamente durante el pasado mes de marzo.
El gran velero Elena, con 45 metros de altura de su palo mayor y 42 metros de eslora, ha causado sensación a todos los presentes durante el tiempo que ha estado amarrado a uno de los pantalanes del Monterreal Club. Esta singular embarcación, fabricada en Marín, pertenece a un empresario escocés, por supuesto multimillonario, que ha tenido el capricho de construir uno de los veleros más elegantes y rápidos del mundo. Se calcula que el coste para su construcción, que ha durado veinte meses, ha sido de alrededor de diez millones de euros.
Otras características del velero Elena es la de tener el casco de acero y con un acabado en maderas nobles, como teca de Birmania y caoba de Brasil, que ha estado a cargo de una empresa de Redondela. Realmente, esta embarcación es una réplica de otra nave de principios del siglo XX y de igual nombre, que batió todos récords de navegación oceánica. Para su construcción se siguieron unos planos cedidos por un museo de Boston, con el fin de lograr el máximo parecido con la original.
Realmente se trata de un barco de ensueño que ya ha recorrido más de cinco mil millas por el Mediterráneo en solamente ocho meses y ha alcanzado resultados excelentes en las seis regatas en las que ha participado hasta el momento.
Bien por el velero Elena. Fenomenal. 😉