El turismo se ha convertido en los últimos años en el motor principal del sector del alquiler de autos, ya que se trata de una alternativa más que rentable para disfrutar de cualquier ciudad, sin necesidad de someter a nuestro propio carro a ese desgaste, dejándolo aparcado en el garaje durante las vacaciones.
Así que si se decantan por la renta de autos, como muchos de los turistas que planean realizar un viaje largo por carretera o que se desplazan a un destino lejano y, por lo tanto, necesitan un medio de transporte para recorrer la ciudad, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para que lo que en un principio comienza como una divertida aventura no acabe en una auténtica pesadilla:
– Elijan un auto acorde a tus necesidades. Si van a estar manejando durante horas lo aconsejable es optar por un modelo de carro más cómodo, también para el copiloto y el resto de pasajeros o un auto con una cajuela amplia en el caso de llevar mucho equipaje.
– Lean bien el contrato que van a firmar antes de subirse al auto para tener conocimiento de posibles tasas adicionales, penalizaciones en caso de superar el kilometraje permitido, si el seguro está a todo riesgo o con franquicia, etc.
– Revisen también el estado del auto (carrocería, tapicería, interiores, cajuela, etc.) y si funcionan correctamente las luces, el claxon…
– Fíjense en el carburante. Lo normal es que entreguen el carro con el depósito lleno y que se devuelva en las mismas condiciones.
– Y no menos importante, pregunten por las tarifas. Para beneficiarse de los precios más asequibles es aconsejable comparar entre las distintas empresas de renta de autos.
Sobre este último aspecto, en el caso de necesitar ayuda, tualquilerdeautos.com es su gran aliado, ya que les ofrece la oferta más económica para alquilar un auto y con el mejor servicio.
¿Tienen pensado realizar un viaje por carretera?
Comentarios recientes