Si usted está decidido a ahorrar energía en su hogar puede intentar instalar diferentes aparatos y revisar sus electrodomésticos lo cual le ayudará a que la factura de electricidad mensual sea menor suponiendo un gran ahorro en electricidad y en dinero.
Cómo comenzar
Como primera medida deberá revisar las etiquetas de todos los electrodomésticos que tiene en su casa ya que esto le dará la pauta de si es un aparato que gasta más o menos electricidad. Tenga en cuenta que los catalogados con la letra A son los más eficientes mientras que los de categoría G son los que más energía gastan.
Otro punto a tener en cuenta es la instalación de una serie de artefactos que actualmente se utilizan para ahorrar electricidad, uno de ellos es el acumulador de energía que detecta todos aquellos aparatos que están en Stand By ahorrando un gran porcentaje de energía de electricidad ya que este aparato detecta cuales son los electrodomésticos que están conectados a la corriente eléctrica que no están siendo utilizados y reduce su consumo en forma considerable.
Además de los acumuladores de energía, puede instalar también controladores eléctricos que cumplen la misma función que los anteriores, pero el gasto de instalación es un tanto mayor, la diferencia radicará en que el ahorro será un tanto mayor llegando al 20 por ciento final.
Comentarios recientes