
Ingredientes para dos personas:
200 grs. de arroz
150 grs. de aceitunas
1 cebolleta pequeña
3 tomates
125 grs. de pimientos morrones
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de vinagre
1 cebolla
1 pizca de sal
Este es un plato muy típico de los meses de primavera y verano, muy fácil de preparar e ideal para cuando se nos apetecen comidas frías y no demasiado pesadas, que nos ayuden a soportar el calor estival. El arroz frito al estilo sevillano resulta perfecto para las sobremesas, además de resultar un plato bastante barato y sencillo de preparar.
Comenzamos poniendo dos cucharadas de aceite en una cazuela y freímos en ella una cucharada de cebolla picada. Una vez frita la cebolla, se añaden el arroz y la sal. Se remueve todo, bajamos un poco el fuego y lo dejamos reposar durante 25 minutos para que se haga lentamente. A continuación, lo dejamos enfriar.
Después, con el arroz ya frío, lo colocamos en una fuente y lo rodeamos con la cebolla picada, los tomates partidos en rodajas y los pimientos a tiras. También debemos espolvorear por encima con un poco de perejil, los ajos muy picados y la sal. Más tarde, como decoración del plato, añadimos las aceitunas y regamos con aceite y vinagre muy batido.
Este plato debe servirse muy frío para que se aprecie todo el sabor.
¿no se añade agua?¿simplemente se frir el arroz con la cebolla?GRACIAS
Hola!
Permíteme presentarme soy Ana, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
[email protected]
Éxitos con tu blog.
Un beso