* Regalos corporativos para reforzar las credenciales ambientales como radios solares recargables, linternas y antorchas o teléfonos, cámaras y iPods que son ideales durante el camping, caravanas, paseos en bote, caminatas y el esquí… Existen también productos de alta calidad como las luces solares con juegos de agua para el jardín; las posibilidades son infinitas.
* Usar la energía solar con las cocinas solares es una alternativa viable al gas y la electricidad. Algunos de los diseños son ligeros y con materiales fáciles de conseguir. Ellos pueden calentarse lo suficiente, incluso para cocinar la carne.
* Aire acondicionado con energía solar para enfriar su hogar, mientras que al exterior el sol es abrasador.
* Un calentador de agua solar portátil está diseñado para hacer que el agua disponible se caliente barato y fácilmente. No hay necesidad de agua corriente o electricidad.
* Aerogeneradores: moldeado, eficiente y ligero, estos aerogeneradores compactos empezar a girar a una velocidad del viento de tan sólo 2,5 m / s y producen energía a 12 m / s. Una turbina de viento personal es mucho más pequeña que la de un parque eólico y está diseñada para cargar las baterías.
* Hay otra secadora que utiliza la fuerza centrífuga para secar la ropa de forma rápida y eficiente. La secadora usa la misma cantidad de energía que un secador de ropa regular en los quince primeros segundos de la operación.
Mañana más gadgets solares y una conclusión general para dar final a este gran informe.
¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.