Nadie sabe con certeza cuando se realizó la primer ofrenda de plata. Pero ya en 3100 A. C., los embajadores de Creta ofrendaban vasijas de plata a los gobernantes de Egipto. La popularidad del metal ha influido incluso en nuestras lenguas y costumbres. “La cuchara de plata» ha simbolizado la gran fortuna desde el siglo 17, cuando el escritor español Cervantes hábilmente reconoció que no todo el mundo nace con una en la boca. La tradición de las «bodas de plata» se remonta a Alemania, donde era costumbre presentar una corona de flores de plata a una mujer después de 25 años de matrimonio. La plata es la preferida, en la actualidad, por los diseñadores más creativos e innovadores por su asequibilidad y maleabilidad – ya que puede tener casi cualquier forma imaginable. Un regalo especial de plata es una expresión conmovedora y duradera de cariño, amistad, celebración, felicitación o agradecimiento.
El 25 º aniversario está representado por la boda de plata y tiene una larga tradición. En Alemania medieval, los maridos les obsequiaban a sus esposas una corona de plata cuando cumplían 25 años de casados. La expresión «Las bodas de plata» figura en un archivo de una iglesia inglesa de 1624, y el término «fiesta de plata» se atribuye a los alemanes en una carta al Dr. Samuel Johnson en 1806.
La pareja puede comprar algo especial para conmemorar este importante hito en su relación. Usted puede elegir entre una amplia gama de artículos de plata para celebrar sus 25 años juntos – que podría ser un marco de plata precioso para una de las fotografías de su boda, o incluso una pieza de joyería para cada uno de ustedes.
No dejes de visitarnos mañana que aún nos queda por ver las bodas de oro.
Comentarios recientes