Algunos consejos para comprar oro

consejo_comprar_oro.jpg LINGOTES DE ORO
Una de las buenas opciones para adquirir oro es hacerlo en lingotes, y a ser posible debemos procurar que sean grandes o al menos no demasiado pequeños. Y eso tiene un motivo que es el siguiente: cuanto mayor cantidad compremos de oro, menos pagaremos por cada gramo. Por lo que aconsejan adquirir lingotes de entre cien, quinientos y mil gramos, con el fin de que podamos abaratar el precio.
Uno de los problemas que presenta la adquisición física del oro es, aparte del transporte, su custodia. De todas formas, existen en la actualidad muchas empresas que se dedican a facilitarnos esa tarea y en internet podemos encontrar muchas de ellas. Por ejemplo, Only Gold de los Estados Unidos, Gold Line del Reino Unido o CIODE de España, aparte de otras más, pueden ofrecernos buenos servicios sobre el tema de la compra de oro en lingotes.
Pero la compra de lingotes de oro requiere ciertos detalles importantes a tener en cuenta. Debemos asegurarnos siempre de su pureza a la hora comprar (999 es la máxima) y también de que el lingote tenga un cuño internacional, por ejemplo de Sempsa Joyería Platería, que es la única marca en España que dispone de certificado internacional para la venta de lingotes. Otra cosa que no debemos olvidar es pedir que nos extiendan una factura de la compra, ya que, en primer lugar, es obligatoria, además de que es una buena forma de conocer de dónde ha llegado el metal. También es importante que los lingotes llevan un certificado de la empresa que lo ha fabricado y donde se especifique la marca, la ley, el número de identificación, la fecha de fabricación y el peso. Como curiosidad orientativa, los inversores profesionales suelen comprar los lingotes con un peso de doce kilos, aunque el coste de éstos solo está al alcance de algunos bolsillos. 

MONEDAS
Otra forma interesante sea la compra de monedas, aunque la compra de éstas puede acarrear algún riesgo si no nos aseguramos bien de que el vendedor no rebaja el contenido del oro. Por ello, es bueno saber ciertos detalles al respecto. Por ejemplo, que la onza troy son 31,10 gramos de oro fino y que es lo que realmente debemos pagar, no el peso de la moneda en bruto. Quizá lo recomendable sea comprar onzas de oro, al margen de lo que pesen las monedas en bruto.
Si pensamos comprar monedas de oro, es aconsejable acudir siempre a vendedores especialistas, aunque puede que nos resulte un poco caro, ya que cobran la acuñación, pero aumenta la seguridad de la adquisición.
La empresa española CIODE piensa que la opción más segura para la compra de monedas de oro es la Krugerrand de Sudáfrica, ya que tiene 31,10 de oro fino, de sus 33 gramos que pesa. También la china Panda puede ser una buena opción, según los expertos, además de la Maple canadiense, el Calendario Lunar de Australia, la norteamericana Aguila, la Filarmónica de Austria, la Britania del Reino Unido y la 50 pesos de México, ya que todas las mencionadas nos dan una buena seguridad a la hora de la adquisición por estar fabricadas por la Casa de la Moneda de cada país respectivo.

JOYAS
Las joyas son otra manera de hacerse con piezas de oro, aunque no resulta demasiado aconsejable en principio por los riesgos de pérdidas en robo y además porque suelen tener costes de adquisición bastante altos, al entrar en juego otros factores aparte del valor del oro en sí, como sería el caso de los trabajos de elaboración de las piezas y del diseño y la estética que tengan éstas.

Haz tu comentario en relación con Algunos consejos para comprar oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Algunos consejos para comprar oro o con Stiky hazlo aquí. Gracias.