Los refrigeradores, sobre todo aquellos que cuentan con freezer suelen ser los causales de los incrementos de las facturas de luz y del consiguiente gasto que esto genera, pero, al saber utilizarlos en forma correcta es posible disminuir el gasto eléctrico en un gran porcentaje ahorrando, de esta manera, mucho dinero a largo plazo.
Consejos para ahorrar electricidad
Para evitar que el o los motores de la nevera estén encendidos por mucho tiempo la puerta debe estar cerrada la mayor parte del tiempo. Evite dejarla abierta durante mucho tiempo y tampoco abra y cierre la puerta en forma muy reiterada ya que de esta forma se aumenta el consumo energético.
En lo posible, procure que siempre el refrigerador y el freezer estén siempre llenos ya que esto evita que ingrese aire caliente del exterior con la consiguiente puesta en marcha de los motores para enfriar el interior lo que produce mayor gasto de energía.
Finalmente tenga en cuenta el volumen del electrodoméstico que va a adquirir ya que a mayor tamaño mayor es el gasto de electricidad en un futuro por lo que deberá la más adecuada para el gasto de energía que usted desea realizar. Tenga en cuenta además que aquellos refrigeradores que cuentan con dispenser automático de hielo y de agua aumentarán el consumo eléctrico una vez que se ponen en funcionamiento.
Comentarios recientes