Ahorrar energía no es únicamente cuestión de contar con equipos modernos y eficientes, ni de observar una serie de hábitos de consumo responsable que nos permitan reducir el importe de nuestras facturas y respetar el medio ambiente. En la era de la tecnología, donde utilizamos los aparatos eléctricos para llevar a cabo casi todas las tareas de la vida diaria, es posible ahorrar energía volviendo a los orígenes y apostando por la tradición.
Por ejemplo, si eres de los que apunta todas sus citas y recordatorios en su teléfono o de aquellos que programan sus alarmas en una tablet, seguramente no te hayas parado a pensar que puedes ahorrar energía adquiriendo una agenda clásica en papel. Si piensas que invertir en un producto de este tipo es una alternativa obsoleta y más cara que utilizar tus dispositivos móviles como agenda, no está de más que recuerdes que adquirir una agenda de calidad es disfrutar de un producto útil y una herramienta de trabajo versátil, que puede darte servicio durante muchos años.
Es lo que proponen empresas como Agendas Pergapiel, especializada en el diseño, confección y venta online de agendas, blocks y cuadernos. Ofrece productos personalizados y permite a sus clientes configurar una agenda a medida, con diferentes cubiertas, acabados, interiores y detalles.
Como comentamos al principio de este post, ahorrar energía es sencillo si nos paramos a revisar algunas de nuestras costumbres diarias. Prescindir, en la medida de lo posible, de los aparatos eléctricos es una buena manera de comenzar. Además, los expertos hablan de la importancia de la lectura en soportes tradicionales y la escritura a mano en un mundo cada vez más digitalizado. Por tanto, hacernos con una agenda no solo nos ayudara a ahorrar energía. También nos permite desarrollar habilidades que las TIC están haciendo que, poco a poco, olvidemos.
Comentarios recientes