Joyería Mompó es una de las principales joyerías de Albacete no solo por estar presente desde 1919 sino por su único estilo de trabajo que cada cierto tiempo honra a su ciudad con piezas de joyería significativas. Hace dos años atrás lo hizo con la Pulsera de Albacete. Ahora Joyería Mompó buscó un tema más ambicioso y representativo de Albacete, la Cruz de Término.
La Cruz de Término de Albacete
La Cruz de Término de Albacete es una pieza de origen bajo medieval que se remonta al último tercio del siglo XV. Son dos piezas que dan fe de su existencia. Se trataba de una pieza esculpida en piedra arenisca de profuso repertorio religioso. Estas cruces funcionaban como hitos que señalaban las principales vías de acceso a la población de Albacete. La Cruz de Término de Albacete está compuesta por una base octagonal con la imágenes de 4 santos, sobre esta se aprecia una representación del monte Gólgota, sobre esta está una cruz con la figura de Cristo crucificado en un lado y bajo éste a se encuentra a un lado a la Virgen Dolorosa y a san Juan en el otro. Por el lado reverso se puede apreciar a la Virgen con el niño en brazos, un ángel y algunas santas.
Fabricación de Joyería Mompó
La Joyería Mompó asumió el reto de reproducirla en plata de ley de 925 milésimas. El pasado jueves 13 de septiembre 2012 se realizó la presentación formal de esta pieza de joyería, la cual viene en tres tamaños diferentes. Así, la Cruz de Término de Albacete, elaborada por Joyería Mompó puede ser utilizada como adorno de pulsera o colgante.
Usted puede contactar con la Joyería Mompó si desea adquirir una Cruz de Término de Albacete escribiéndoles a [email protected].
Foto: latribunadealbacete.es (Alcaldesa de Albacete en presentación de Cruz de Término de Albacete)
Comentarios recientes