Está comprobado que bailar trae al organismo numerosos beneficios que son similares a los que produce cualquier deporte que practique con regularidad. Actualmente se puede hablar del baile como de otra disciplina deportiva ya que son cada vez más los gimnasios y centros de estética que lo adoptan como una disciplina.
Beneficios del baile
Con la danza se pueden adelgazar cientos de calorías diariamente ya que durante una hora de práctica de Merengue, por ejemplo, se pierden 300 calorías; la práctica de samba lo ayudará a quemar 500 calorías y si desea practicar danza árabe seguramente quemará 250 calorías en una clase.
Además de quemar grasas ayuda a mantener sano al corazón reduciendo el colesterol malo y regulando la presión arterial. En cuanto a los músculos, estos aumentarán su resistencia al mismo tiempo que aumenta flexibilidad de las articulaciones y la fortaleza. Potencia la capacidad del sistema respiratorio y cardíaco.
Bailar mejora la circulación de la sangre en la piernas lo que impide la formación de trombos y várices. Además seguramente el danzar lo ayudará a conciliar el sueño ya que practicar esta actividad por una hora diaria libera endorfinas que tienen la capacidad de ser antidepresivas al mismo tiempo que estimula las defensas en forma natural.
Finalmente el baile, además de adelgazar lo ayudará a coordinar y estimular la memoria visual por lo que es un excelente ejercicio para evitar sufrir mal de Alzheimer o demencia senil en un futuro.
Comentarios recientes