Si bien es cierto que el costo y la espera para acceder a las técnicas en reproducción asistida siguen siendo remotos, en Gran Bretaña a manera de ayuda lanzarán a finales de julio un sorteo que tiene como premio el costo de un tratamiento de fecundación in vitro.
Premio: Un bebe
La comisión de juegos de azar del gobierno británico autorizó la organización de un sorteo que tiene como premio la cobertura por 25.000 Libras (más de 40.000 dólares) en tratamiento de Reproducción asistida. El premio de “To Hatch Lottery” cubrirá los gastos realizados en cualquiera de los 5 más prestigiosos centros en r
eproducción asistidas de Gran Bretaña.
Como primera opción está la Fertilización in Vitro. Pero, en caso de que la FIV no prospere en la pareja o persona ganadora, esta puede recurrir a otras opciones como la de cirugía reproductiva, donación de óvulos o esperma y hasta incluso el costo de una madre en alquiler.
El costo de cada ticket costará 20 Libras (30 dólares aprox.), su lanzamiento será el 30 de julio, fecha de partida para comprar los tickets.
La controversia entre la opción de la espera y el juego
Camille Strachan es la fundadora de esta novedosa idea que busca ofrecer a aquellas parejas o personas solas que no han podido tener hijos la posibilidad de acceder al tratamiento en reproducción asistida, en otras palabras la posibilidad de tener un hijo.
Por otro lado, son muchos los que no están de acuerdo. Hasta la fecha ninguna clínica privada esta de acuerdo en tomar parte de la lotería lo que significa que el tratamiento se llevaría a cabo fuera de Gran Bretaña. Por su lado, la entidad vigilante en estos temas, “La Autoridad en Fertilización Humana y Embriología” manifiesta que la FIV como premio es una equivocación y que resta importancia a algo que para mucha gente es el centro de sus vidas.
Este sorteo que sólo es para residentes de Gran Bretaña puede ser considerado como una gran opción. Frente a la larga espera y los altos costos, 30 dólares significará una esperanza para muchos que ven en los métodos de Reproducción Asistida, la posibilidad de tener un hijo.
Comentarios recientes