Todos sabemos que los brotes de acné resultan siempre de lo más molesto y a cierta edad fastidian aún más. En primer lugar, debemos tener en cuenta que las personas con piel grasa y que además se encuentren en etapa de desarrollo siempre van a tener bastantes posibilidades de sufrir brotes de acné con alguna frecuencia. Sin embargo, es algo que se puede paliar o evitar muchas veces si seguimos una serie de normas a tener en cuenta y que se centran sobre todo en algunos malos hábitos que tendremos que corregir, lo que contribuirá además a poner en marcha cambios saludables en nuestro estilo de vida.
Bajar el nivel de estrés
Hay que reconocer que vivimos en un mundo que muchas veces puede resultarnos bastante estresante y, por añadidura, muy perjudicial para nuestra salud en muchos aspectos. Y uno de esos aspectos, aunque algunos crean que es solo un mito, tiene bastante que ver con el acné. Si no podemos escapar de este mundo estresante, sí al menos debemos contemplar dedicar un poco de tiempo al menos a disfrutar de la relajación y del tiempo dedicado a nosotros mismos. Esa saludable actitud nos reportará bienestar tanto para nuestro organismo en general como para nuestra piel en particular, evitando problemas en ella, como sería el caso de los brotes de acné.
No tocarnos la cara contínuamente
Hay muchas personas que tienen el hábito de tocarse la cara con demasiada frecuencia. Se trata de un hábito nervioso que debemos dejar a un lado, sobre todo porque las manos transfieren suciedad y aceite y ello puede contribuir a que se den brotes de acné.
Dormir lo suficiente
El dormir un número de horas suficientes cada día es una costumbre que el cuerpo agradece siempre y la piel, por supuesto que también. La falta de sueño se ha convertido en un problema bastante generalizado y forma parte muchas veces de malos hábitos sociales que nos obligan a trasnochar. Sin embargo, existen muchas soluciones naturales contra el insomnio que muchas veces solamente tienen que ver con una reestructuración de nuestro tiempo de estudio, de trabajo y de ocio para que el problema se solucione completamente.
Foto: flickr.com/photos/saludaudea/5118106617/
Es lógico que cada edad tenga sus problemas y nos creen motivos incluso para tener pequeños complejos. Es que ninguna edad es perfecta. La etapa de desarrollo tiene cosas que a nadie gusta, la etapa de juventud igual, la etapa adulta conlleva anomalías que tampoco gustan a nadie y la etapa relacionada con la tercera edad, pues igual. La solución puede que esté en ir aceptando esas anomalías en cada ciclo de nuestra vida como algo más o menos normal y que debemos paliar en lo que podamos nada más. Poco a poco todo se va corrigiendo y vamos entrando en nuevos problemas que nos irán surgiendo al cambiar de una etapa a otra de nuestra vida. Quiero decir que la vida se compone de ciclos más o menos estandarizados por los que hay que pasar y que debemos preocuparnos lo justo por ciertos problemas que se van corrigiendo solos con el tiempo. Así que ánimo y con cuidarnos un poco veremos solucionados muchos de nuestros problemas.
Felicidades a los que llevan este blog. Muy útil.
Para mis pacientes más jóvenes con piel más grasa, por lo general recomiendan un protector solar en forma de gel. Me parece que el gel se seca más rápidamente y no se ejecuta en los ojos de aquellos que son más activos físicamente y puede estar sudando más. También me parece que los geles, debido a que son más sequedad, son menos propensos a ser un problema para las personas con acné.