55 Cancri e es un planeta ubicado a tan solo 40 años luz de la tierra que ahora vuelve a llamar la atención de no solo los astrónomos, sino de geólogos de todo el mundo ya que se trata de un planeta formado por diamantes.
Descubrimiento brillante
El descubrimiento de 55 Cancri e no es nuevo. Hace 8 años que se sabe de su existencia. Se encuentra ubicado dentro de la constelación de Cáncer. En la actualidad sería uno más de los cientos de planetas que han descubierto hasta el momento de no ser que tenga algo que le atrae a muchas personas, los diamantes.
Porqué hay diamantes en 55 Cancri e
Este planeta tiene un casi 8 veces la masa de la Tierra, el doble de diámetro y gira alrededor de una estrella llamada 55 Cancri A en tan solo 18 días terrestres. Con una superficie de carbono, cuya temperatura supera los 2100 grados centígrados, y las elevadas presiones sobre su superficie se puede deducir sin lugar a dudas que debajo del carbono superficial se pueden encontrar diamantes.
Dificultades para visitar el planeta de diamantes
Si su pregunta es si seremos capaces de explorar este planeta. Solo el tiempo y los avances tecnológicos lo dirán. Algunas dificultades que impiden el poder acceder a este planeta formado por diamantes son su distancia a la tierra de 40 años luz y las altas temperaturas, capaces de derretir los metales terrestres más duros y de amplio uso.
Por lo pronto, solamente nos queda observa de lejos a este planeta formado por diamantes, el 55 Cancri e.
Foto: clarin.com
Comentarios recientes