Algunas de las situaciones más habituales que pueden suceder entre los trabajadores de una empresa es que no consuman la cantidad recomendable y saludable de agua diariamente.
Los motivos pueden ser varios, ya sean asociados a las elevadas cargas laborales, desplazamientos constantes o bien a la propia naturaleza despistada de las personas. En cualquier caso, acudir a las máquinas de agua en nuestras oficinas o la de nuestros clientes o proveedores donde realicemos reuniones debería convertirse en un hábito que muy pocos conseguimos tomar.
Es por ello que me he decidido a redactar un artículo con algunos de los consejos que sigo o he visto compañeros y compañeras que seguían para recordar beber agua periódicamente durante su horario laboral.
1. Alarmas en el móvil
Hoy en día todos tenemos una o varias alarmas en nuestros móviles para todo: levantarnos por la mañana, el biberón del niño, la reunión con unos clientes, la cena de empresa… ¿Por qué no añadir una más, que salte periódicamente, para recordarnos algo tan sencillo como acudir a la máquina de agua de la oficina para beber un vaso?
Es una técnica sencilla y efectiva, para muchos evidente pero a la vez utilizada por muy pocos. Para los que seáis de los que se os olvida beber agua, probadla.
2. Tener a mano un botellín de agua
Esta técnica es efectiva porque ataca a nuestro cerebro a través de la repetición de los estímulos. Si vemos un botellín de agua, tendremos mayores ganas de beber un poco a lo largo del día. Además, como todos somos algo perezosos, tenerla al alcance de nuestra mano facilitará todavía más que vayamos bebiendo periódicamente.
No sirve tener la botella fuera de nuestro radio de visión, al lado de la pantalla puede ser una excelente forma de aplicar esta metodología.
Y para los que viajéis o tengáis reuniones habitualmente, llevad siempre encima en el bolso o en la maleta de trabajo una botella llena para abrirla y meditar sobre el éxito de cada reunión cada vez que acabemos una, por poner un ejemplo.
Si vuestra empresa no dispone de servicio de agua para los trabajadores, aquí os dejo una lista con algunas posibilidades de máquinas de agua para la oficina.
3. Rutinas con los compañeros
Si convertimos el beber agua en una iniciativa grupal o por parejas conseguiremos que el recordatorio se incremente tantas veces como personas involucradas. ¿Y si avisamos a nuestro compañero cada vez que vayamos a beber agua y este hace lo propio cuando acuda por voluntad propia?
Con este pequeño truco conseguiremos desconectar por unos momentos de la rutina laboral a través de una breve pero relajante conversación mientras rehidratamos nuestro cuerpo para seguir adelante con la faena. ¿Fácil no? ¿Qué otros tips aplicas tú o tus compañeros de trabajo? Estaré encantado de que ampliemos entre todos esta lista de consejos a través de los comentarios del blog. ¡Adelante!
Comentarios recientes