Continuando con su proyección turística, la regata transoceánica Rally Atlántico de Cruceros (ARC) de vela ha reunido este año 221 yates que han cubierto 2.680 millas náuticas (unos 5.000 kilómetros), la misma distancia que separa a Gran Canaria de la isla Santa Lucía en .
Una de las finalidades más relevantes de esta iniciativa es la de atraer turismo, según se ha expuesto en los diferentes discursos de los organizadores del evento, durante la presentación llevada a cabo en un restaurante del Muelle Deportivo, zona de partida de los veleros participantes en esta regata. Aday Ruiz, consejal de Turismo del Ayuntamiento Gran Canaria destacó y dejó clara la importancia que tiene este evento náutico para la promoción turística de la ciudad. Por su parte, Javier Sánchez, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, manifestó el placer que suponía colaborar con la puesta en marcha de esta prueba, llena de experiencias humanas y colectivas. También informó sobre las innovaciones realizadas en el muelle con el fin de ofrecer una buena fachada a los navegantes.
Al acto también acudieron el director de la ARC, Andrew Bishop, y el representante de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, quienes dejaron patente que este acontecimiento no tiene un marcado carácter deportivo. Lo que es evidente es que la regata transoceánica ARC está consiguiendo aumentar su relevancia tras cada edición.
Comentarios recientes