Desde no hace mucho tiempo ya se escuchaban sus pasos sigilosos haciendo su entrada en el mundo de la iluminación doméstica y decorativa. La era del LED no solamente comprende la señalización, iluminación en juguetes y linternas de mano sino que también Philips, una prestigiosa empresa mundial, promueve el cuidado de nuestro planeta a través de su MASTER LEDbulb.
Mejor reemplazo a los bombillos incandescentes
Primeramente debemos aclarar que este tipo de bombillo LED es reemplazo directo de los bombillos incandescentes. Ya que solo tendrá que sacar el antiguo bombillo y colocar el MASTER LEDbulb.
Mayor tiempo de vida que las demás
De acuerdo a los datos de Philips una opción en iluminación LED dentro de su amplia gama de productos le puede durar de la siguiente manera:
- 5 ½ veces un ahorrador fluorescente.
- 15 veces un bombillo halógeno.
- 45 veces un bombillo incandescente.
Protección del medio ambiente
Los bombillos LED no necesitan del mercurio para brindar iluminación. Esto los hace ser el producto más amigable con el medio ambiente hasta ahora fabricado. Incluso después de su tiempo de vida usted no tenga esos cargos de conciencia y dificultades para su desecho apropiado.
Como toda tecnología nueva el precio es un poco elevado con respecto a los clásicos bombillos incandescentes y CFL (o CCFL), pero la recuperación de la inversión no demanda de muchos meses. Por otro lado se recomienda la compra de marcas reconocidas y confiables como la Philips para evitar encontrarse con productos de mala calidad que en lugar de ahorrarle el dinero esperado le causarán más que un dolor de cabeza.
Comentarios recientes