Una buena opción para pasar unas lindas vacaciones en Extremadura está representada por la ciudad de Zafra. La cual no solo es atractiva por sus monumentos sino por ser cuna de personajes claves en las diversas conquistas de América. Unas vacaciones en Zafra durante los fines de semana o puentes claves en el calendario lo ofrecerá más de una sorpresa gratificante.
Primera impresión de Zafra
Para comenzar, la oficina de turismo de Zafra es lugar de visita obligatoria para todo aquel que desea tener unas perfectas vacaciones en Zafra. Esta se encuentra en la Plaza España N° 8b. Atiende de lunes a sábado (+34 92 455 1036). Luego tenga por seguro que al pasear por su casco antiguo usted no será la primera persona que quede sorprendido por la cantidad de muestras artísticas presentes hoy en día. Ya desde siglos atrás y por su ubicación estratégica Zafra ha sido conocida internacionalmente, recibiendo la visita de múltiples viajeros.
Los principales monumentos de Zafra
Para un mejor entender podemos clasificar los monumentos de Zafra en grupos.
- Recursos Patrimoniales, constituidos por el Barrio Mudéjar, Barrio Obrero, La Judería, Monasterio de Encarnación y Mina, Monasterio de Nuestra Señora del Valle y Parroquia de la Candelaria.
- Museos y teatros, siendo buenos lugares de aprendizaje el Centro de Interpretación “Las Voces de la Ciudad”, Museo Etnográfico Bodegas Medina, y el Museo Santa Clara.
- Esculturas, distribuidas en la ciudad, destacan: Santa Ángela de la Cruz, Margarita Harrington, Busto Honorífico a Francisco Luna Ortiz y José González Barrero.
- Arquitectura Religiosa y Civil, representada por la Puerta de Jerez, Puerta de Badajoz, Palacio de los Duques de Feria, Plazuela de Pilar Redondo y el Hospital de Santiago.
Zafra y América
Fueron varios los personajes que protagonizaron junto a figuras principales en la conquista del nuevo mundo. Cabe mencionar al Capitán Estudillo, Gómez de Alvarado y Hernando de Santana. Sin embargo diversos hijos de Zafra se destacaron en otro tipo de conquista, la del conocimiento a través de tres cronistas como fueron: Juan Coles, Pedrarias de Almesto y Pedro Valencia. Usted puede aprender de ellos en los museos de Zafra.
Así, no hay lugar tan perfecto como Zafra para ampliar nuestras fronteras del conocimiento con monumentos, personajes ilustres, rutas y leyendas que usted debe descubrir mediante unas vacaciones en Zafra, la ciudad conquistadora de América.
Comentarios recientes