Las vacaciones en el interior de Jaén comienzan desde el viaje terrestre. Mientras más extensa sea la ruta a seguir mucho mejor resultarán las vacaciones. Desde Jaén, La Carolina es un destino que no le defraudará. Conozcamos lo mejor que se puede encontrar en este municipio.
Sitios de interés de La Carolina
Algo sorprendente para muchos es que La Carolina cuenta con buena cantidad de monumentos entre iglesias, ermitas, plazas y monumentos varios. Mencionemos los más importantes y que usted debe visitar:
- Museo arqueológico.
- Iglesia de la Inmaculada Concepción.
- Palacio del Intendente Olavide.
- Iglesia de San Carlos Borromeo.
- Castillo de Tolosa.
- Plaza Mayor.
- Torres de la Aduana.
- Ermita de San Juan de la Cruz.
Sin embargo usted también puede explorar los entornos naturales que se muestran como hermosos paisajes a la vista entre olivares y zonas ganaderas.
Lugar de fiestas
Dependiendo de la fecha que visite La Carolina, usted se podrá encontrar con la celebración de tres de sus grandes fiestas.
- Fiestas de Mayo se llevan a cabo el día 14 de mayo y resalta la labor ganadera de la ciudad mediante una feria y diversas actividades como actuaciones musicales, corridas de toros y atractivas verbenas. Las celebraciones preceden y siguen el día principal.
- Feria y Fiestas de la Fundación, se conmemora la fundación de La Carolina por Carlos III en el año 1767, teniendo como día principal el 5 de Julio de cada año.
- Fiestas de San Juan de la Cruz, patrón de La carolina, se celebra el último fin de semana del mes de noviembre. Las celebraciones abarcan actos religiosos y lúdicos. Los actos religiosos se llevan a cabo mediante procesión de los restos del Santo hacia la Ermita de San Juan de la Cruz. Al final del acto religioso se realiza la tradicional rifa de un cerdo vivo. Quien sabe si usted pueda ser el próximo ganador.
Durante el tiempo que dure sus vacaciones no debe quedarse sin probar lo más tradicional de la gastronomía de La Carolina como son los platos de Caza, la Perdiz Escabechada, la Carne de Monte y el Pate casero de Perdiz. De vuelta a Jaén disfrute del paisaje de la Autovía A-4 y A-44, con la añoranza de poder volver a visitar La Carolina.
Comentarios recientes