En la Comunidad Autónoma de Cataluña siguiendo el cauce del río Ebro nos encontramos cerca al mar mediterráneo y en el municipio de Deltebre encontraremos nuestro siguiente punto clave para pasar unas pequeñas vacaciones rodeados del urbanismo y del ecosistema que nos ofrece el delta del Ebro.
Turismo urbano
Para llegar utilizamos la autopista del mediterráneo AP-7, salida 41. Luego bajando por la N-340 y tomamos la TV-3454 que nos llevará directamente a Deltebre. Cerca del ayuntamiento se encuentra el Hotel Rull o si gusta economía puede alquilar uno de los apartamentos de CasaBlanca. Podemos comenzar nuestro itinerario visitando el Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro ubicado en Calle Doctor Martí Buera N° 22. Allí usted podrá sumergirse en el mundo del Delta resaltando sus aspectos naturales y humanos de su ecosistema.
Rutas turísticas en Deltebre
Usted puede dirigirse al ayuntamiento de Deltebre para informarse de las siguientes rutas:
- Ruta de las lagunas.
- Ecomuseo – desembocadura.
- Ecomuseo Fangar.
- Aldea Camarles Ampolla.
- Desembocadura – Garxal – Riumar.
- Amposta – Casa de madera.
- Sant Carles de la Rápita – Casa de madera.
- Amposta – río Migjorn.
Usted puede disfrutar de cada una de ellas a su propio ritmo. Admirando las especies que se albergan en cada ecosistema del delta del Ebro, practicando la pesca, el paseo a bicicleta o bañándose en las aguas de sus distintas playas como son: Riumar, Bassa de l’Arena, Punta del Fangar y la Marquesa.
Unas vacaciones en el Delta del Ebro le permiten reencontrarse con un entorno distinto al acostumbrado lleno de flora y fauna que se refugia y que espera que usted las visite velando por su preservación.
Comentarios recientes