Escapadas Semana Santa para conocer Praga
La primavera siempre ha resultado muy sugerente para embarcarnos en hermosas escapadas y vacaciones inolvidables, debido a que el principio del buen tiempo nos crea la apetencia de viajar, de conocer otra gente y otros lugares. Y una de las fiestas con más días para disfrutar en primavera es la Semana Santa, uno de los acontecimientos sociales y culturales más importantes del año, en el que millones de personas se desplazan a lo largo y ancho del mundo con el fin de disfrutar de unos días de buen ambiente viajero en las ya tan tradicionales escapadas de Semana Santa.
Para todos aquellos que hayais decidido pasar esta Semana Santa 2012 en Praga os dejamos algunas indicaciones interesantes para que os podais mover mejor por esa hermosa ciudad europea.
En primer lugar, decir que Praga ha sido siempre una ciudad vibrante, cosmopolita y abierta a las vanguardias, además de continuar siendo una de las ciudades checas más importantes en la actualidad.
Praga es famosa por su amplia raiganbre cultural que se encuentra presente en sus teatros, festivales, museos, galerías de arte, conciertos, etc. además de contar con un atrayente ambiente nocturno en pubs y clubs nocturnos. Referente a la música, destacar que Praga es un referente, tanto de la música clásica como del jazz y del rock alternativo.
En relación a nuestras escapadas de Semana Santa, decir que la infraestructura de Praga en lo referente a hoteles y alojamientos varios es excelente y su gastronomía es de primera calidad, contando con muchos y buenos restaurantes.
Aunque para desplazarnos por Praga tengamos la opción de hacerlo en tranvías y autobuses, lo más barato, cómodo y rápido para movernos por la ciudad es el metro. Los billetes podremos comprarlos en los quioscos, en estancos o en el propio hotel donde nos alojemos. De todas formas, si deseamos disfrutar más ampliamente de las vistas de la ciudad de forma relajada, lo ideal es tomar el tranvía, que nos llevará por toda Praga.
Una vez decididos, solo nos queda localizar algún chollo o buscar entre las muchas ofertas de viajes baratos para Semana Santa que ya comenzamos a ver publicadas por las agencias de viajes. Elegir la mejor y más económica y disponernos a conocer dentro de poco esa maravillosa ciudad checa que es Praga.
Comentarios recientes