Hace poco me mude de casa y tuve ciertos percances con los servicios tanto eléctricos, de agua, teléfono, internet y cable. Para mi lo más importante luego del agua, era la electricidad y el internet. Me presté una laptop para tales fines, sin embargo no todo es perfecto, esta adolecía de un problema en el teclado. Solución: comprar un repuesto para laptop por internet, rápidamente y al menor costo posible.
Lo más vulnerable en una laptop
Los diversos modelos varían entre un fabricante y otro. Pero las vulnerabilidades suelen ser las mismas (salvo ciertas excepciones). El teclado es una de los componentes que suelen fallar en la mayoría de los casos. Ya sea por un uso intenso, caídas de objetos sobre este o porque un líquido inoportuno logró ingresar y malogró el circuito eléctrico del mismo. Sea cual sea la causa su laptop podría quedar inutilizada parcial o totalmente al malograrse el teclado. Esto también puede ocurrir con el touchpad pero con menor incidencia. A esta pequeña lista le sigue la batería, la unidad lectora de DVD, el cargador de batería, etc.
Comprar un repuesto por internet
Compartiendo parte de mi propia experiencia, en el caso del teclado lo más rápido para solucionar el problema fue utilizar un teclado externo USB, así conseguí seguir trabajando sin retrasos. Lo mismo se puede hacer con el touchpad usando un mouse de conexión USB.
Pero la solución es temporal, ya que sería muy incomodo cargar con un teclado y mouse conjuntamente con la laptop por todas partes. Lo que hice fue anotar el modelo de la laptop y el número de producto, entre a la página del fabricante y pude obtener el modelo del teclado (también se puede obtener desmontando el teclado y leyendo la etiqueta del reverso). En mi caso se trataba de una laptop Lenovo 3000 N500 con ID: 423353U y el teclado que necesitaba era el 42T3305. Al buscarlo en el internet encontré que el fabricante lo vendía a 60 US$, mientras que en eBay lo encontraba por tan solo 15 US$. Más un recargo por el envió, el teclado que necesitaba me costó por menos de la mitad que el precio que solicitaba el fabricante.
En conclusión, podemos decir que el internet como medio de compra sigue brindándonos opciones baratas para solucionarnos los problemas diarios y sin movernos de la casa.
Que tal amigos, pues con el mismo problema, nesesito urgentemente el mismo teclado, soy de Guatemala
Que tal amigos, pues con el mismo problema, nesesito urgentemente el mismo teclado, soy de Guatemala