La crisis económica no tiene distinción y a todos nos toca por igual. Así muchas veces tendremos que olvidarnos de las marcas europeas y norteamericanas por las del continente asiático. Su opción, si aún no lo ha probado es comprar productos hechos en China, barato y funcional. Le daremos algunas razones para hacerlo.
Pisar tierra firme
Uno de los consejos que recibiremos sobre todo en estos tiempos difíciles es pisar tierra firme. No nos engañemos. El dinero que usted recibe por su trabajo no siempre llega a cubrir satisfactoriamente gastos extras aparte de los gastos básicos de una casa. Este despertar a la cruda realidad en la que vivimos debe aplicar en toda situación.
De marca pero fabricado en China
Muchos productos en el mercado están sobrevalorados por el renombre que ha logrado conseguir su respectiva marca. Sin embargo si somos observadores no todos estos productos de marca se fabrican en Europa o EE. UU. Muchos de estos productos se fabrican en países asiáticos como China, manteniendo la patente que es la que queda vinculada a la marca, garantizándole un precio alto para muchos. China es un país que tiene la infraestructura necesaria para fabricar casi todo tipo de mercancías. Entonces porqué no explorar marcas chinas.
Barato y funcional
Un producto de China es barato no tanto por que sea un producto de mala calidad como siempre pensamos. Es un producto barato primeramente por el bajo costo de la mano de obra. Si tocamos el nivel de calidad, esta será lo suficientemente alta para durar un determinado tiempo (no necesariamente equivalente al precio) de acuerdo a los cuidados que tengamos con el producto. Es decir al elegir comprar productos hechos en China obtendremos a veces la misma calidad de un producto de marca de lo contrario, un producto que satisfaga nuestra necesidad y nada más, pero barato.
De China pero con garantía
Existen productos hechos en China que son fabricados especialmente para empresas de venta de electrodomésticos bajo su propia marca que ofrecen algo especial, garantía. Para dar un ejemplo de este artilugio tomemos por ejemplo al Perú con su tienda Importaciones Hiraoka que vende la marca Miray que abarca una alta gama de productos hechos en China pero que cuenta con la garantía y el servicio técnico de la tienda.
En tiempos de crisis, una forma de obtener los productos que necesitamos es comprar productos hechos en China. Usted podrá tener lo que necesita a un precio barato y lo consigue con un tipo de garantía mucho mejor.
Foto: hiraoka.com.pe (marca Miray hecho en China)
Pues todo eso está muy bien hasta que en España llegamos a los 6 millones de parados. Entonces nos preguntamos ¿Que ha pasado? Pues que ya no se fabrica NADA en España. Personalmente procuro no comprar productos fabricados en China porque además de que allí están prohibidos los sindicatos con las consecuencias que todos sabemos, pienso que los productos son de muy mala calidad. He dejado de comprar ropa en tiendas «supuestamente españolas» porque no tienen ya nada fabricado en España. Hemos llegado a un punto en que ya los productos son caros y encima de mala calidad. Lo siento, pero contribuiré con mi pequeña aportación para que mi país salga adelante.