¿Qué es la Depilación Láser? Ventajas e Inconvenientes

La depilación láser es una de las últimas revelaciones tecnológicas aplicada a la estética, despertando el interés de cientos de miles de personas, que apuestan por esta técnica como la más eficaz y rentable en relación resultados/precio.

Muchos científicos afirman que se trata de una depilación definitiva, aunque todavía es pronto para confirmarlo empíricamente.

¿Por qué depilarnos con láser?

¿Qué inconvenientes y problemas puede tener la depilación láser?

¿En qué zonas del cuerpo puedo depilarme con láser, y dónde no es recomendable?

¿Por qué depilarnos con láser?

Con este nuevo método de depilación, le podemos poner fin al uso de ceras dolorosas, cuchillas irritantes, y a la preocupación constante de mantenernos depilados “por lo que pueda pasar”.

Es aconsejable realizar varias sesiones con intervalos de dos a tres meses, según la zona y las características del vello, para conseguir el mejor resultado.

La depilación láser es una técnica duradera, segura y sin dolor, que se realiza en cuestión de minutos; ventajas suficientes para probarlo y decidir por uno mismo si merece la pena.

¿Qué inconvenientes y problemas puede tener la depilación láser?

Al incidir sobre la melanina del vello, también puede afectar a la que contiene la piel, produciendo pequeñas manchas hipopigmentadas, generalmente en las zonas más débiles y en las pieles más oscuras.

A veces es necesario colocar protectores, sobre todo en el caso de los ojos al perfilar las cejas, o lociones con anestesia, para evitar sensación de quemazón o picor en las zonas más delicadas.

En los minutos posteriores a la sesión de depilación por láser, puede producirse un enrojecimiento o una leve inflamación, que desaparece rápidamente, y más aún si se aplican lociones y cuidados post-depilatorios.

¿En qué zonas del cuerpo puedo depilarme con láser, y dónde no es recomendable?

Esta técnica se utiliza para prácticamente todas las zonas del cuerpo, aunque dependiendo de cual se trate, se realiza de diferente modo, con protecciones, anestesia, y con mayor o menor frecuencia.

En el rostro es común aplicarla a las cejas, con las debidas medidas de seguridad, al bigote y barbilla de las mujeres; y al perfil de la barba masculina. Pero al ser una zona sensible, no se recomienda para pieles oscuras, por el riesgo de que aparezcan decoloraciones por hipopigmentación.

Por otro lado, la depilación láser es la técnica más recomendable para zonas como brazos, pecho y hombros, espalda, glúteos, ingles, pubis y piernas; ya que es muy duradero y no queda tan antiestético cuando comienzan a salir de nuevo los pelos.

Es sin duda una de las mejores opciones para despreocuparnos del vello y conseguir, tal vez, eliminarlo para siempre.

Ventajas y Desventajas de otras técnicas y métodos depilatorios.

Haz tu comentario en relación con ¿Qué es la Depilación Láser? Ventajas e Inconvenientes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con ¿Qué es la Depilación Láser? Ventajas e Inconvenientes o con Stiky hazlo aquí. Gracias.