Se acerca la fiesta de los regalos y de los niños en España y, pequeños y mayores esperan ansiosos al 6 de enero para recoger los regalos que los Reyes Magos de Oriente han decidido traerles este año en gratitud a su buen comportamiento. En tiempos de crisis, duele vaciar el bolsillo, pero duele menos si a la vez que compras, inviertes en una buena causa.
Mercados solidarios
Hay muchos tipos de mercadillos o mercados benéficos, cuya recaudación se destina a diversas causas, como ayudas a la investigación de enfermedades, al apoyo de personas sin recursos, al tratamiento de enfermedades, a albergues de animales, etc. Los precios alcanzan distintas cifras, y en algunos se encuentran gangas.
Este año los regalos se esperan que serán más humildes. En cualquier caso, es una buena idea, adquirir nuestros regalos, o nuestras compras, pues es el momento de buscar qué cosas necesitamos o podemos darle utilidad, en algunos de estos mercados que también funcionan online.
Desde ropa, hasta maquillaje, libros, juguetes, objetos antiguos e incluso juegos de nuestra infancia ya lejana que, muchas personas han decidido donar para que otros las aprovechen por una buena causa.
Nuevo o de segunda mano a buen precio
En ocasiones son artistas que venden sus propias creaciones. Pueden objetos donados directamente, o cedidos por estar en desuso de su anterior propietario. Puedes encontrar mercados de venta solidario por internet, y predominan en facebook.
La peculiaridad de estos mercados es que, muchas ocasiones se encuentran cosas hermosas y que necesitabas, y a muy buen precio. Además de que, con tu aportación, estarás ayudando a quiénes más lo necesitan.
Comentarios recientes