Aunque Menorca dispone de muchas excelentes playas para disfrutar de nuestras escapadas durante los meses calurosos de julio, agosto y septiembre, vamos a añadir a las citadas en artículos anteriores cuatro playas que merecen ser conocidas y disfrutadas este verano. Se trata de las siguientes: Ferragut, Arenal d’en Castell, Son Parc y Es Grau, de entre las que podremos escoger una en función de nuestros gustos viajeros.
Playa de Ferragut.- Esta playa se encuentra situada en Cerca de Caballería, una zona que invita a la tranquilidad. Cuenta con una excelente entorno protegido y muy bien conservado. Desde allí, y a solo dos minutos, encontraremos el Museo de Menorca.
Arenal d’en Castell.- Se trata de una bonita bahía de forma semicircular, situada en Mercadal. Cuenta con arenas suaves y tiene bastante atractivo para los amantes de los deportes náuticos. La infraestructura, en lo que se refiere a restaurantes y chiringuitos, está bastante bien.
Son Parc.- También en Mercadal se encuentra esta excelente playa de arena fina y servicios excelentes. Un lugar ideal para escapadas en familia con niños. Esta playa cuenta con muy buenas instalaciones para la práctica de los deportes náuticos.
Es Grau.- Esta playa, bordeada por pinos, tamarindos y dunas, es de gran extensión y buena arena. Cerca encontraremos una laguna de agua fresca, junto a las inmediaciones del Parque Nacional de las Naciones Unidas. También, si visitamos la pequeña comunidad rural de Es Grau encontraremos restaurantes, tiendas y bares para todos los gustos. Además, desde la playa se puede tomar un barco para visitar la isla d’en Colom.
Me quedo con Arenal d’en Castell que me pilla al lado de casa je,je
Saludos desde Menorca