Para los románticos amantes del invierno, del frío y la nieve, que sueñan con paisajes imposibles y prefieren reservar sus vacaciones para Navidad, o aprovechan estos días festivos para realizar una escapada, existe un lugar paisajísticamente mágico y también lleno de glamour. Se trata de la bellísima ciudad de Aspen, en Colorado, Estados Unidos.
Nieve, cultura, paisajes soñados
Son muchas las personas que elijen viajar a Aspen en busca de la nieve. Si es tu caso, debes saber que, en el paraíso de la nieve, como le llaman a Aspen, puedes encontrar cuatro estaciones de esquí: la estación de Aspen, la de Aspen Highlands, la estación de Buttermilk y, por último, la estación de Snowmass. Todas ellas ofrecen un verdadero espectáculo de nieve desde que abren sus puertas a finales de noviembre.
Pero no es la nieve lo único que invita a conocer esta ciudad estadounidense. Cualquier viajero, pero sobre todo los aficionados al deporte, harán sus delicias con estampa que les mostrará las Montañas Rocosas. Y es que, a parte de ser una imagen para fotografiar, en ellas se practica parapente.
Cultura y diversidad
Son numerosos los famosos, tanto americanos como españoles que se decantan por Aspen como lugar de vacaciones. Sin embargo, este lugar dista mucho de ser un rincón reservado a la élite como ocurre con Marbella o con Las Vegas. Aspen fue fundada como campo minero en la segunda mitad del siglo XIX. Y hoy, junto a sus numerosos álamos que le dan su nombre, conserva una arquitectura que mezcla el estilo victoriano con el rústico acogedor y hogareño de las cabañas familiares.
Comentarios recientes