La crisis económica cambia comportamientos en las parejas, haciendo, por ejemplo, que la demanda de servicios de mediación familiar aumente hasta llegar a un 26% más durante el primer semestre del año, en relación al 2008, como es caso del Ayuntamiento de Madrid. Este aumento tan significativo en la demanda se debe fundamentalmente a los conflictos que generan los problemas económicos dentro de las familias. El Ayuntamiento de Madrid junto a la Universidad Complutense, en un reciente estudio realizado, han llegado a esa conclusión.
Durante los seis primeros meses del año, los CAF tuvieron que atender 429 casos relacionados en su mayor parte con la ruptura de pareja, con el deseo de que fueran revisados los acuerdos alcanzados después de una separación o divorcio, o bien organizar la atención de un familiar dependiente.
En Madrid existen en la actualidad seis centros de apoyo a las familias (CAF). Estos servicios de Mediación Familiar son gratuítos y son los encargados de interceder entre los miembros de la pareja para conseguir que se llegue a una solución pacífica de los problemas, sin tener que recurrir a los tribunales. De todos los casos presentados, el 38% vienen derivados de los Juzgados de Familia.
Tómate al menos un fin de semana de vacaciones en agosto. Te lo mereces.
Al final el dinero es el que marca las situaciones de pareja, si no hay dinero ni siquiera hay divorcio, a aguantarse tocan.
No recomiendo a nadie que acuda a estos centros, por muy mal que lo esté pasando, por propia experiencia. Por supuesto que no le solucionarán el problema, si no que corre un serio riesgo de que le creen otros todavía más graves. Si algún psicologo recién salido, que cómo mucho ha hecho un cursillo de Mediación Familar, llega a la conclusión «científica» de que Vds. y su pareja son un peligro para sus hijos (simplemente por que discuten y tienen puntos de vista diferentes) les forzarán a llegar a un acuerdo con su pareja o bien el divorcio. Y les forzarán bajo la amenaza de dar traslado a la Fiscalía de Menores, recomendando que les quiten A LOS DOS su hijo. Recuerden que los psicólogos, aunque les digan lo contrario NO TIENEN SECRETO PROFESIONAL. Cualquier sacerdote les podrá ayudar mucho más, son gratis, aunque también hay que tener mucho cuidado, especialmente con la sección de POZUELO del OPUS DEI, y sobretodo con el televisivo D. Jesús, que a pesar de sus palabras, es un auténtico irresponsable.