El oro ha protagonizado durante el 2009 los principales mercados internacionales pero según algunos expertos, en este 2010 pueden tomar bastante protagonismo otros metales preciosos que se pueden hacer un gran hueco en el mercado. Estamos hablando del Platino y el Paladio que se han puesto en sus niveles máximos en año y medio ya que el primero subió casi un 70% y el segundo más de 130%.
Estos metales no tienen un uso casi exclusivo en joyería o como valor de refugio como el oro, sino que su utilidad es básicamente industrial por lo que seguramente cuando acabe la crisis, el valor del Platino y el Paladio se disparará.
Pero ¿que pasará con el oro?
El año pasado, el oro se revalorizó un 30% por la incertidumbre que inundan los mercados y por la debilidad del Dólar lo que llegó a subir la onza de oro a más de mil dólares, aunque los analistas auguran que en los próximos años la onza de oro llegue a más de 2000 dólares e incluso los más optimistas hablan de más de 5000 dólares, lo que convertiría el oro en una muy buena inversió.
Fuente
Me han pagado muy bien por oro blanco en compro oro al parecer el platino vale como el oro.
Saludos