Estamos viviendo la segunda década del siglo XXI y las diversas tecnologías con las que contamos para documentarnos no siempre son aprovechadas como se espera es especial para comprar un libro y leerlo. Ante esto refresquemos la mente exponiendo las muchas razones para comprar un libro en el siglo XXI.
Opciones tecnológicas
Hablemos un poco de la tecnología. Actualmente, para leer un libro tenemos distintos dispositivos como los ordenadores de mesa y portátiles, los celulares inteligentes, las tabletas y el lector de libros electrónico o e-reader. De estos el último es el más apropiado para la lectura ya que el medio visual puede casi asemejarse al del papel, incluso con brillo solar y además puede albergar buena cantidad de libros electrónicos. Sin embargo muchas veces el gusto de cada persona influirá en la decisión de usar estos dispositivos o no.
Comprar el libro de ayer, hoy y siempre
Pese al auge de la tecnología respecto a la lectura, comprar un libro en el siglo XXI presenta muchas ventajas que podemos aprovechar para nuestro deleite cultural. Para leer un libro, muchos necesitamos no solo la información del autor sino mantener el contacto físico con cada página sobre las cuales están impresas las historias, ideas, estudios, análisis, etc. Usted puede comprar un libro nuevo a un precio asequible, como un libro usado a un buen precio. Después de comprarlo usted puede guardarlo para refrescar la lectura después de un tiempo o puede venderlo y comprar un libro nuevo aumentando la diferencia.
Si usted recién retomará la lectura, para obtener un buen precio al comprar un libro no se deje llevar por las publicaciones recientes. Por el contrario busque aquellas que tienen cierto tiempo en venta, el precio será menor que las novedades, excepto cuanto quiere leer temas sociales de actualidad.
Las ventajas de comprar un libro en el siglo XXI son obvias, usted puede elegir tecnología o la versión impresa y con esta, sintiendo un contacto más directo con el autor.
Foto: Javier Sabogal
Comentarios recientes