El ritual de la depilación corporal no es reciente. Se remonta al antiguo Egipto, donde las mujeres se animaron a cultivar el ritual de los cuerpos sin vello. Se prestaba mucha atención al aspecto y a la belleza del cuerpo, provocando una mezcla perfecta entre los productos cosméticos y los de higiene. Se utilizó una mezcla a base de miel para hacer el kit de depilación con cera. La tradición de la preparación de la cera continuó en la antigua Grecia, pero fue rechazada a mediados del siglo 10. Con el tiempo, la atención que prestamos a la depilación sigue siendo mucha y está presente como una parte importante de nuestra rutina de embellecimiento.
Hay dos formas de depilación:
La depilación, que es sobre todo el afeitado y elimina los pelos por encima de la superficie de la piel. Si no se hace correctamente, puede causar problemas de pelos encarnados que deben ser tratados y eliminados.
La segunda forma de eliminación del vello es mediante la depilación con cera o con una receta a base de miel que permite la eliminación del vello en casa. También, está la depilación con láser que se realiza en los salones de belleza, la depilación eléctrica o los kits que están disponibles en los negocios.
La forma más popular de la depilación con cera es la de la bikini. Lo mejor es que lo hagan los profesionales ya que puede ser muy doloroso. Una desventaja es que se encarne vello púbico, provocando picazón.
Comentarios recientes