Los ladrillos de papel son un sistema de construcción cada vez más utilizado en lo que respecta a la edificación artesanal. Este tipo de ladrillos se fabrica mezclando papel, cemento y arena abaratando los costos en cuanto a los materiales que se deben comprar.
Cómo se hacen y para que se utilizan los ladrillos de papel
Los ladrillos de papel se hacen mezclando cemento y arena y agregándoles el papel reciclado hasta obtener la consistencia precisa, luego se coloca esta pasta en moldes procediendo a su secado para ser utilizado en la construcción de paredes. Este tipo de ladrillo puede ser perforado y también utilizado como relleno entre columnas. Hay que tener en cuenta que este tipo de materiales al secarse encogen por lo que se deberá prestar atención a la cantidad de ladrillos de papel necesarios.
Cabe destacar también que hay que tomar recaudos al momento de la construcción con este tipo de ladrillos ya que al no ser impermeables se deberán resguardar de cualquier tipo de inclemencia climática hasta que los mismos estén ya colocados en la pared y cubiertos de cemento, logrando así la protección adecuada. Una vez que ya se ha terminado la pared, esta puede ser pintada como un muro de ladrillos de arcilla logrando el abaratamiento en los gastos de materiales y obteniendo el mismo resultado final.
Comentarios recientes