Asegúrese de obtener una batería de 6 celdas para tu netbook, aunque puede que tengas que pagar $ 50 más y el dispositivo tendrá un peso extra, es una diferencia que lo vale. Veamos por qué.
La mayoría de las compañías comenzaron a ofrecer netbooks con baterías de 3 celdas como el estándar, pero este modelo de baterias no ofrece un montón de tiempo de ejecución, sino sólo 2 a 3 horas. Una batería de 6 celdas duplica este número y en algunos dispositivos diseñados en torno a una batería de 6 celdas, como el Eee PC de Asustek Computer 901, usted puede conseguir hasta 8 horas.
En un dispositivo móvil, la vida de la batería es de vital importancia. Usted no quiere tener siempre a mirar alrededor para encontrar un lugar donde enchufar el cargador, o pelearse por la última toma disponible en un café wifi.
La mayoría de las marcas ahora están siguiendo el ejemplo de Asustek con baterías de 6 celdas. De hecho, los netbooks que aparece en la lista de más vendidos durante el mes pasado casi todos llevan baterías de 6 celdas, el Acer Aspire One, el ASUS Eee PC 1000HA y el NC10-14GB de Samsung.
La serie Wind de Micro-Star International, que viene con una pantalla de 10 pulgadas, es un buen ejemplo de la diferencia de peso de las baterías. Las netbooks Wind con baterías de 6 celdas pesan 1.18 kg, mientras que aquellas con baterías de 3 celdas pesan apenas 1,04 kg.
Cómo puede observarse, el cambio en el peso no es tan drástico como para perder el tiempo de autonomía y en definitiva una batería de 6 celdas es un muy buen negocio.
Comentarios recientes