Hace pocos días se me acercó un familiar el cual me conversó sobre su necesidad de vender un automóvil que él le había comprado a sus hijos meses atrás. La solución inmediatamente la vi en frente de mis ojos, el internet. Veamos como se realizó todo el proceso de venta desde cero.
Primeramente para vender un automóvil debe haber una verdadera necesidad para hacerlo ya que se trata de una inversión realizada en algún tiempo que dependiendo de la marca, modelo, mejoras y cuidados ofrecidos elevaran o disminuirán su precio actual. En este caso la venta era por motivo de viaje y además se corría el riesgo de la depreciación en precio por su estado de conservación media.
Los métodos de antes que aún se usan
Anteriormente, para vender un automóvil el interesado tenia pocas opciones como la de contactar con un centro de venta de vehículos, anunciar en los diarios de mayor circulación y pasar la voz de boca en boca. Ahora, no es un misterio ni mucho menos un secreto poco contado que mediante sea el internet la manera más barata y rápida para vender un automóvil. Y así, decidimos hacerlo.
Vender un automóvil en el internet
Lo primero que se hizo fue armar un buen registro fotográfico del automóvil, con sus mejores lados. Luego abrimos algún explorador de internet y recurrimos a los portales locales de compra y venta. Usted tiene que crear una cuenta de usuario ofreciendo datos básicos como su dirección de correo electrónico, nombre y teléfonos de contacto. Luego de activar su nueva cuenta revisando su buzón de correo electrónico solo queda crear su anuncio. Los diferentes portales de compra y venta de internet le permiten crear un anuncio de forma intuitiva. Para vender un automóvil usted podrá encontrar listas de opciones de marcas modelos y características para elegir. En la descripción escriba los detalles extras que tiene el automóvil. Añada las imágenes que le permita y listo.
Haciendo esto las llamadas comenzaron a brotar a las pocas horas. Este familiar pudo vender su automóvil a un precio razonable todo gracias al internet, la manera más barata y rápida de vender un automóvil.
Comentarios recientes