
Si los haces con una heladora, una vez fría la crema o la mezcla que queramos helar, se pone en el depósito metálico, se tapa bien y se envuelve con hielo triturado, mezclado con sal gorda, que hace que se hiele más deprisa ; todo seguido se hace rodar la manita hasta que el helado coja consistencia.
Si lo haces en el congelador de la nevera, la forma más práctica y actual, tienes que tener en cuenta estos puntos:
Una vez preparada la crema o mezcla deseada, y completamente fría (es mejor dejarla toda la noche en la nevera normal, así la crema coje más consistencia y el helado queda mejor), se pone en una o dos bandejas metálicas (ni de plástico ni de vidrio, porqué tardaría mucho más en helarse), y se coloca en el congelador de 45 a 60 minutos, según la
temperatura tardará más o menos en helarse. Pasado este tiempo, más o menos, el helado ha de haber empezado a helarse de los lados, quedando un poco tierno de enmedio. Entonces se trabaja con un tenedor o bien con un batidor manual, hasta que se obtenga una crema espesa y fina. Si se desea se puede mezclar nata, sobre todo en los de crema, ya que de esta manera quedan más suaves y esponjosos. Se vuelve a colocar en el congelador, hasta el momento de servirlo. Normalmente tarda unas dos horas a estar a punto.
Comentarios recientes