Gulpiyuri, una playa sin mar

Qué podíamos pensar en principio si nos hablan de la existencia de una playa en Asturias con un tamaño de unos veinte metros de longitud e igual medida de anchura, rodeada de prados agrícolas, y que no tiene mar. Posiblemente diríamos que no es posible. Sin embargo, la pequeña playa de Gulpiyuri, en la localidad asturiana de Naves, perteneciente al concejo de Llanes, reune exactamente esas características. Es decir, que aunque resulte curioso es una playa diminuta, como una bañera natural, situada a unos cien metros del mar Cantábrico, una playa ideal para aquellos a los que les gusta las cosas pequeñas y curiosas. Porque, si en nuestra escapada a Asturias visitamos esta particular playa, rodeada de pastizales, zarzas y helechos, con seguridad la incluiremos entre las cosas curiosas que recordaremos siempre del Principado de Asturias.
La explicación a esta formación tan curiosa viene dada por la creación progresiva, por parte de las aguas del Cantábrico, en la costa acantilada de una cueva natural que más tarde se hundió y dio lugar a una depresión en la roca caliza, conectada bajo tierra con el mar a través de grietas.
Puede que esta curiosa y singular playa atraiga poco a poco a viajeros y turistas, quienes de paso se acercarán también a otras playas pertenecientes al Concejo de Llanes, por cierto, bastante interesantes y atractivas, como sería el caso de Cuevas del Mar, Barro, Poo y Torimbia.

Haz tu comentario en relación con Gulpiyuri, una playa sin mar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gulpiyuri, una playa sin mar o con Stiky hazlo aquí. Gracias.