Guía para ahorrar y economizar

Guía para ahorrar y economizar

Cuando la crisis viene, a todos nos afecta por igual en grande o en poca proporción. Así en tiempos de crisis nada nos cae mejor que una guía para ahorrar y economizar. Desde el uso del celular hasta adquirir seguros para sus propiedades, usted debe hacerlo con propiedad sacándole el mayor beneficio a su dinero.

Ahorrar en casa

Sea dependiente de su familia, soltero independiente, padre o  madre de familia, siempre estará vinculado a un tipo de vivienda. Los servicios básicos que usted tenga los comprará de acuerdo al consumo, mientras más alto sean, naturalmente mayor será el pago que realice. Por esto, no deje luces encendidas, regule el aire acondicionado a una temperatura de 23 °C (calefacción a 20 °C), coloque dispositivos de ahorro de agua en los grifos, desconecte los artefactos eléctricos cuando no los use (no basta con apagarlos), tape las ollas al cocinar, regule la hornilla apenas hierva el agua, limite el uso de la secadora de pelo, cargue completamente la lavadora de ropa al usarla (igual para el lavavajillas y secadora de ropa), use de preferencia el horno microondas para hornear y si compra un artefacto como reemplazo de uno existente, elija uno con mayor eficiencia y menor consumo de electricidad.

Ahorrar y economizar en la calle

Al salir de nuestra vivienda nos enfrentaremos a un mundo en dónde la actividad económica es contante y está regida por la compra y venta (de artículos y servicios). Si se trata de hacer las compras de los alimentos, planifique previamente en orden de relevancia, hágalo de forma semanal (como mínimo) y no se deje llevar por las ofertas cuando no necesita realmente un producto. Usted debe proceder de la misma manera a realizar otros tipos de compras (vestimenta, artefactos, etc.). Un consejo muy útil al comprar es salir con efectivo evitando el uso de las tarjetas de crédito. Si tiene varias, tramite la baja de algunas para ahorrarse los costos de mantenimiento.

En cuanto a los seguros evite asegurar el doblemente sus propiedades. Si va dar de baja un seguro en particular, hágalo como mínimo con dos meses de anticipación para evitar el pago del siguiente periodo anual.

La crisis se está manifestando peligrosamente pero mediante esta pequeña guía para ahorrar y economizar usted podrá hacerle frente y no sentir sus efectos negativos sobre usted y su familia.

Foto: flickr.com/photos/polycart/5468067055
Haz tu comentario en relación con Guía para ahorrar y economizar y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Guía para ahorrar y economizar o con Stiky hazlo aquí. Gracias.