Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 10

Negociaciones – B

«Bua, qué vista tan magnífica.»

Mirando hacia abajo desde las murallas de Van podía verse la formación de cincuenta mil soldados del Ejército de Elfrieden en un lado de la ciudad, mientras que en el lado opuesto, podía vislumbrarse también otra de otros cincuenta mil soldados del Ejército del Imperio del Caos. A favor del Imperio había otros cinco mil hombres pertenecientes al ejército amidoniano, por lo que el número total era cercano a los sesenta mil hombres. La cantidad de soldados era más numerosa que la batalla anterior, y todos estaban reunidos justo ante mis ojos.

«Si miras alrededor hay la formación de un gran ejército enemigo entrante, qué divertido♪…»

«¿Qué hay de esa canción?»

«Es una adaptación de una que existió en un período de guerra de mi país… más o menos.»

La melodía era la de «cerrada y abierta». Mi abuela una vez dijo que «cerrada y abierta» era originalmente una canción popular extranjera, pero cuando llegó por primera vez a Japón, la letra era tal que así: «si miras alrededor, el sauce verde se mezclará con la flor de sakura». Con lo cual, la canción que había cantado ahora era una versión modificada de «si miras alrededor». Liscia, que se encontraba de pie a mi lado, respondió con asombro.

«¿Qué es lo que pasó para que tuviera esa letra? Si el ejército realmente viniera a atacar, ¿qué ocurriría?»

«Primeramente, perderíamos sin duda alguna. ¿A que sí, Hakuya?»

Hakuya quien también estaba cerca de mí asintió con la cabeza a mi pregunta.

«Tal como ha dicho, su majestad. Tanto en número de soldados, generales, equipos, experiencia y moral…. Nuestro país perdería ante el Imperio en todos los sentidos. Si los acontecimientos se desarrollaran de tal manera que tuviéramos que batallar, nuestro ejército no tendría ninguna posibilidad de prevalecer.»

«…… Por supuesto, claro.»

Las batallas están impulsadas por los recursos que hay de Cielo, Tierra y Hombres. [1][ps2id id=’1a’ target=»/] Eso significa; “oportunidades de tiempo”  (tiempo de ataque), “ventajas terrenales” (ventaja geográfica) y también la relación de armonía que hay entre los soldados. El Imperio, que es el líder del ejército anti-rey demonio, tiene ventaja a la hora de atacar y el ejército amidoniano cuenta con la ventaja geográfica. Por lo que en caso de que me preguntaran si nuestro Reino tiene algún recurso para oponerse al Imperio solo podría responder una palabra: no. Solamente podría enviar a los soldados del Ejército de Tierra y a la Fuerza Aérea para que pudieran quedar exentos de la rebelión que hicieron. No estaría tan mal si estuviéramos hablando de Amidonia solamente como enemigo, pero cuando dicho enemigo es superior en todos los campos, alias Ejército Imperial, entonces, por supuesto, no es convincente esperar ningún espíritu de lucha por parte de nuestros hombres.

«Si al menos pudiéramos ganar en armamento…»

Pero incluso mirando desde aquí, podía ver a los Rinosaurios, en cuyas espaldas tenían Cañones de Campo. Había oído que se usaban rinocerontes en los asedios a castillos, pero parecía que el Imperio los había utilizado más bien como artillería móvil. En realidad, también había tenido esa idea, pero para que un rinosaurio pudiera ser equipado con cañones era necesario “entrenarlos” [2][ps2id id=’2a’ target=»/], ya que así no se asustarían con el sonido de las explosiones de pólvora. Pero dado que los Rinosaurios de nuestro lado habían sido agrupados con el «por favor» de Tomoe-chan, había dejado de lado la posibilidad de «entrenarlos».

Era molesto ver que el Imperio ya había implementado el cuerpo que yo ya tenía en mente. Pero bueno, si algún no especialista militar pensaba en ello por un tiempo, también tendría la misma idea. Y mientras existiera una demanda, la mayoría de esas ideas se implementarían. Por supuesto, no era necesario que hubiera una batalla; con solo hacer una postura potencialmente peligrosa, esta podría convertirse en una carta de negociación. Por el contrario, podría decirse que el Ejército que se había extendido ante mis ojos era la carta preparada por el Imperio. Y aunque sabía sobre esto, la situación era todo un enigma.

«Su majestad (heika), hay una legión (heika) desconocida[3][ps2id id=’3a’ target=»/]

En un lugar no lejos de mí, Aisha, que estaba mirando al ejército enemigo, habló.

«¿Qué hay de ese juego de palabras tan pésimo?»

«¡N-no, está equivocado, su majestad! ¡Había querido decir el cuerpo militar del enemigo! ¡Puedo ver que hay un grupo de soldados usando una armadura negra chapada completa!»

«¿Completamente negra…? No puedo ver a las tropas de tamaño humano demasiado bien desde esta distancia…»

«Los elfos oscuros tenemos buenos ojos. Ese grupo lleva armas muy largas.»

«Creo que son el Cuerpo Mágico Armado.»

Hakuya añadió sus palabras a las de Aisha. Era una nueva declaración.

«¿Cuerpo Mágico Armado?»  

«Podría decirse que son una infantería de lanceros, de blindaje pesado, especializada en combate anti-magia. Esos cascos y armaduras negras generan constantemente una barrera que pueden resistir cualquier tipo de magia. De hecho, hay un dicho que dice que el territorio del Imperio se extiende tan lejos como las lanzas de esos soldados pudieran avanzar, por lo que son el ejército que el Imperio más atesora y del que están más orgullosos.

Oh, en serio… Ciertamente, la infantería de lanceros es un tipo de soldado que lleva largas lanzas para combatir contra la caballería. Aunque solo lo sé de los juegos, podrían crear una formación falange densa para oponerse a la caballería que se encuentra a la carga. Son un cuerpo donde sacarían sus lanzas para contrarrestar el ataque. Así que, ciertamente, creo que dependiendo de la situación, podrían ser un cuerpo muy poderoso… ¿Pero tanto como para llamarse el ejército atesorado? Le pregunté a Hakuya sobre eso.

«Su majestad, ¿recuerda la razón por la cual la infantería de pólvora nunca aparece tanto en este continente como fuera de este?»

Él me preguntó a su vez.

«Debido a que el poder de ataque de la magia es mayor y su campo de tiro es más largo, las armas de pólvora son innecesarias, ¿no? Es por eso que los grandes cañones de proyectiles en masa se usan solo en batallas navales o cuando se ataca una pared reforzada con magia.»

«Correcto. Además, los animales que habitan este continente tienen pieles duras, por lo que la infantería de pólvora promedio no podría dañarlos.»

En otras palabras, dado que ni siquiera podían usarlas como armas de caza, no había motivos para desarrollar de fuego. Con lo cual, ¿no deberían haber desarrollado rifles o balas que pudieran perforar las armaduras? Incluso un mosquete, que solo podría disparar un proyectil literalmente redondo, debería haber estado muy extendido. Si en algún punto pudiéramos producir un rifle como ese, aumentaría el poder del país. Pero aunque supiera sobre la historia del mosquete, como era de esperar, no sabía sobre su construcción. Hakuya continuó su explicación.

«Además, dependiendo de la aptitud de dichas armas, las armaduras también podrían encantarse con efectos de reducción de daños. Así que en pos de poder hacer daño, sería normal que las armas también estuvieran encantadas a su vez con efectos de aumento de daño.»

«Ah, lo que nos llevaría a  un círculo vicioso….»

«Sí. También está el hecho de que las artes de encantamiento para armaduras y armas son más poderosas en objetos de una masa mayor. En otras palabras, en este mundo, la flecha es más fuerte que una bala, pero a su vez, es más débil que una lanza.»

Entonces, ¿eso significa que aunque desarrolláramos un rifle, la bala pequeña no tendría poder? El día de la implementación del cuerpo de armamento balístico se vuelve cada vez más distante…

«En este mundo, usar magia o un bombardeo de caballeros wyvern no sería efectivo contra ellos y una carga de caballería simplemente sería contrarrestada. Además, no es posible dispararles con cañones (la munición no es explosiva), por lo que al final, esa masa de cascos negros y armaduras aún se acercaría lentamente. Para el enemigo en cuestión, sería…..»  

«Un horror. Los verían como el Ejército del Infierno.»

En caso de que estuvieran batallando en llanuras, serían invencibles. Así que tal vez luchar contra ellos en una región montañosa o humedales que tienen malos puntos de apoyo, atrayéndolos hacia las trampas, o rodeándolos y creando caos en su formación…… sería algo que podría pensarse, pero tales planes solo podrían ser aplicables en una batalla defensiva. Sería difícil para el invasor luchar en el lugar que eligiesen. Por lo que la frase “hasta donde llegase el Cuerpo Mágico Armado” era realmente adecuada.

«Lo que es más, el ejército Imperial también tiene unidades fuertes además del Cuerpo Mágico Armado.»  

Inquirió Liscia mientras miraba las líneas enemigas.

«Sin mencionar a los caballeros wyvern, también tienen caballeros de grifos que se dice que son tan fuertes como los caballeros de dragones. Los cuerpos mágicos abruman a los nuestros en términos de cantidad y calidad, y también se encuentran cuerpos de Rinosaurios especializados en batalla… Por lo que si lucháramos contra el Imperio, tendríamos que enfrentarnos a todo eso.»

Ah… Tiene razón. El ejército del enemigo no solo tiene el Cuerpo Mágico Armado. Así que mi idea de luchar contra ellos en un lugar que elegiese sería una tontería.

«…Como era de esperarse, no podemos ganarle al Imperio.»

«Souma…»

«Su majestad…»

Pero debido a que Liscia y Aisha hicieron caras de preocupación, sonreí un poco.

«Todavía no, por ahora.»

«!?»

«Ahora bien, ¿damos la bienvenida a Jeanne y Julio?»

Cuando hice esa pregunta, los otros tres respondieron vigorosamente.

«¡Sí, Su Majestad!»

◇ ◇ ◇

Sala de audiencias del castillo de Van

Me senté en el trono de una sala de audiencias que tenía unas pinturas y decoraciones más glamorosas que las del castillo de Parnam. Sobre la alfombra, a varios pasos debajo de mí se encontraba la hermana menor de la Emperatriz del Imperio del Gran Caos, Jeanne Euphoria, y el hijo mayor del difunto príncipe amidoniano Cayo VIII, Julio. Julio, quien conocía ahora por primera vez, era un  apuesto hombre de unos veinte años el cual me daba una sensación fría similar a la de Hakuya, pero sus ojos, que parecían ver a los demás como inferiores a él, daban una sensación desagradable. Era un ikemen que no podía gustarme, dicho de otro modo, un “terrikemen». [4][ps2id id=’4b’ target=»/]

Nuestra disposición para enfrentarlos tenía únicamente a Liscia y Hakuya en ambos lados, y Aisha, que servía de guardaespaldas, detrás de mí. Al ver esto, Jeanne inclinó la cabeza.

«Qué inesperado. Me había imaginado que las negociaciones estarían respaldadas por muchos soldados.»

«Los soldados no deberían ser necesarios para la audiencia con solo ustedes dos, ¿verdad? Sería descortés.»

«En efecto. Una visión admirable.»

Apuntó Jeanne con admiración, aunque dentro de mi mente había sacado la lengua. Creo que si un gobernante del Romance de los Tres Reinos hubiera hecho lo que Jeanne había señalado, podrían aparecer una escenas vergonzosas en la que el enviado podría haber dicho: «solo tienes una audiencia de dos personas, pero ¿es esta la etiqueta del Reino, estar rodeado de soldados…?” o  “¿No te sientes seguro si no hay soldados que te protejan?” Así… así que hice esto para callarla.

«Bueno… Mientras exista esa dama detrás de ti, te sentirás seguro, ¿verdad?»  

Los agudos ojos de Jeanne miraron a Aisha. ¿Los militares emiten siempre un aura o algo así? Podía ver con precisión las capacidades de Aisha y esta hizo una reverencia mientras permanecía en silencio.

«Una excelente soldado tienes allí. Querría tener una pelea con ella, pero creo que sería un difícil oponente para ganar. Como se esperaba del rey Souma, tienes excelentes criados.»

Qué cumplido. No pude ver cuánta verdad había en ella. No debería ser alguien que retrocediera solo por ver la apariencia vigilante de Aisha, ¿verdad?

«¿Y tú? Eres suficientemente valiente como para no tomar soldados a pesar de que te estás enfrentando al rey de un país. ¿No te preocupa ser asesinada?»  

«Vengo a este lugar como un enviada de paz. ¿Por qué debería preocuparme por ser asesinada?»

Jeanne, que dijo esto mientras sonreía, era toda una actriz. No «había traído a ningún soldado», pero ¿qué hay del cuerpo de espías imperiales infiltrado en este castillo, acaso no la protegerían? Tal vez en este momento estaban sacudiendo cuchillas con el Cuerpo de Marines de Juna-san que custodiaba la negociación. Acto seguido, cambié mi atención a Julio.

«Es un placer haberte conocido finalmente. Soy Souma Kazuya.»

«….. Yo el príncipe amidoniano Julio.»

Se hacía llamar príncipe sin ocultar la hostilidad en sus ojos. Ya que habíamos ocupado Van, no podía realizar la ceremonia de coronación, por lo que no debería presentarse como príncipe, pero no podía señalarlo ya que también estaba en la misma situación que él. [5][ps2id id=’5a’ target=»/]

«Por lo que ¿cuál es el propósito de vuestra visita actual?»

«…Qué farsante. ¡Devuelve Van de inmediato!»

«Julio-dono…..»

Jeanne hizo una mueca como si hubiera tragado un insecto, pero Julio la ignoró y siguió hablando.

«Nuestro Principado de Amidonia participa en la Declaración de la humanidad. ¡Existe una cláusula que pone «no se reconocerán cambios en el borde debido a acciones militares!» La acción de Elfrieden de ocupar Van utilizando acciones militares viola esta disposición, por lo que exijo una pronta devolución de Van!»

«Di lo que quieras, pero…»

Descansé mi mano en el trono colocando mi barbilla sobre este antes de continuar.

«El que invadió el Reino de Elfrieden no hace mucho fue tu lado, ¿verdad? Fuisteis vosotros los que planearon primero cambiar la frontera con el poder militar, pero cuando perdisteis la guerra os quejasteis sobre la violación de la cláusula de la Declaración. ¿No es eso bastante irrazonable?»

«… La invasión a el Reino de Elfrieden fue la acción arbitraria de padre… Gaius.» «Pero también fuiste con él a la misma campaña, por lo que es por eso que has cometido el mismo crimen. Para empezar, antes de negociar sobre el retorno del territorio, primero deberías haber pedido disculpas por invadir a nuestro país, ¿verdad?

«Kugh……»

«Julius-dono, lo que el rey Souma ha dicho es verdad. Dado que nuestra posición actual es pedir un retorno del territorio, deberíamos comenzar a demostrar nuestra buena voluntad disculpándonos primero.»

Julio se mostraba completamente iracundo en su corazón, pero como esto era algo que su último rayo de esperanza, Jeanne, había dicho, aunque lo odiaba… no, real~mente lo odiaba, bajó la cabeza.

«… A pesar de que fueron las acciones del anterior príncipe Gaius el invadir tu país, es mi culpa no haberlo detenido. Pido perdón por esto.»

«Me pregunto por qué no escucho palabras de disculpa…..»

«Sin embargo, la situación actual es que nuestro país ha sido invadido por tu país. Dado que somos participantes en la Declaración de la Humanidad, tenemos el derecho de apelar al Imperio para solicitar el retorno del territorio.»

«Qué manera tan orgullosa de decir “lo dejo en tus manos»… Julio puede haber dicho esto, pero ¿cuál es la opinión del Imperio sobre el tema?»

Al ver que la había traído al asunto, Jeanne se encogió de hombros.

«El Imperio no quiere apoyar a Amidonia ya que han cosechado lo que sembraron. Sin embargo, ya que son una nación participante de la Declaración de la Humanidad, no podemos rechazar su solicitud.»

«En otras palabras, el Imperio desea que regresemos los territorios que capturamos durante la guerra, comenzando con Van?»

«Eso es correcto.»

Bueno, yo había adivinado que el Imperio tendría esa posición. Me estaba poniendo irritado al ver a Julio, que estaba a su lado mientras hacía una mueca como diciendo: está justificado. Pero estaba progresando como se suponía. Por lo que respondí exactamente como había supuesto.

«Me niego.»

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

 

[1][ps2id id=’1b’ target=»/] Este es de los Tres Principios de Guerra de Mencius: «天時 不如 地利, 地利 不人和» en Gong Sun Chou II (公孫丑 下).

[2][ps2id id=’2b’ target=»/] El “entrenar” aquí significa: domar a un animal con uso de la fuerza para que obedezcan.

[3] [ps2id id=’3b’ target=»/]Sería un caso de palabras polisémicas. “Majestad” y “legión” se pronuncian de la misma forma en japonés.

[4][ps2id id=’4b’ target=»/] Combinación de la palabra “terrible” e ikemen.

[5][ps2id id=’5b’ target=»/] Recordad que incluso en aquellos momentos Souma no había sido coronado formalmente. El derecho a suceder al trono estaba en realidad en Liscia, por lo que a menos que Souma se casase con ella, él solo, en sus propias palabras, era un Rey en funciones (actuando en el sentido de «cumplir temporalmente los deberes de otra persona»), no un Rey legítimo.

Haz tu comentario en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 10 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 10 o con Stiky hazlo aquí. Gracias.