La situación económica de muchos países de Europa esta tornándose difícil. Grecia, Portugal y España entre otros países son los más mencionados. Así antes de sentir los efectos en nuestro hogar es mejor practicar algunas formas baratas para no caer en la crisis financiera.
Para estar dentro de una crisis financiera no se necesita que oficialmente el país donde usted resida lo esté, ésta puede llegar fácilmente a su hogar. Cuando en repetidas oportunidades se siente que “el dinero no alcanza” significa que estamos ante los primeros síntomas.
La unión hace la fuerza
Una de las formas baratas a la que debemos acudir para no caer en la crisis financiera es la unión. En todo hogar al menos uno de los miembros aporta económicamente para solventar los gastos ya sean diarios, mensuales o anuales. A mayor número de miembros que tengan un empleo mucho mejor. Por un lado cada uno de ellos tiene un gasto individual y gastos en común. Por ejemplo, en un matrimonio en la que tanto el esposo como la esposa trabajan, cada uno usa parte de su sueldo en sí mismo. Este ingreso individual puede unirse para asumir en conjunto con las obligaciones familiares. Esto significa sincerarse en reportar los gastos individuales, viendo la posibilidad de recortar aquello que realmente no es de importancia para destinarlo a las cuentas por pagar, sobre todo aquellas que generan interés por el retraso. Es cierto que cada miembro tiene una responsabilidad sobre ciertas cuentas por pagar pero haciendo de forma unificada se puede evitar problemas que afecten al núcleo familiar.
La planificación evita la crisis financiera
Cuando se logra la unión esperada entre los miembros de la familia que aportan se puede hacer pasar a la planificación como la segunda forma barata para no caer en la crisis financiera. Una planificación eficiente para hacer frente a las cuentas de un hogar (e individuales) no es aquella que contempla unos cuantos días sino aquel que se elabora en base a varios meses o de forma anual. Es decir a largo plazo.
Así usted puede recurrir a estad dos formas baratas para no caer en la crisis financiera, la unión y la planificación a largo plazo (como complemento dela primera).
Foto: flickr.com/photos/noes3a2/3964711989
Comentarios recientes