Formas baratas de mantener la comunicación en el extranjero

Formas baratas de mantener la comunicación en el extranjero

Uno de los problemas más comunes a la hora de viajar al extranjero es la comunicación. Si bien es cierto que existen mil maneras de comunicarse, nos referimos a una forma más fluida como la que hacemos en casa desde nuestro teléfono fijo o celular. Los celulares son el medio perfecto para hacerlo cuando este el extranjero siempre y cuando se combine adecuadamente con otras alternativas.

Roaming internacional

Ya en la actualidad todos tenemos un celular con el que nos comunicamos casi todos los días, y no importa el modelo y las prestaciones extras si lo que necesitamos es comunicarnos con voz. Al viajar al extranjero podemos cargar con nuestro celular siempre y cuando hayamos solicitado a nuestra compañía de telefonía móvil el servicio de roaming internacional. De esta forma usted podrá mantener la comunicación con sus familiares, amigos y entorno laboral desde el extranjero. Sin embargo debe saber controlarse.

A veces lo barato y cómodo que nos puede resultar la comunicación al solicitar el servicio de roaming internacional puede jugarnos en contra bajo ciertas situaciones.  Antes que todos debemos aclarar el término barato para estos casos en cuanto a que no tendrá la necesidad de llamar desde un teléfono publico, locutorio o comprar tarjetas. En ese sentido el roaming internacional resulta barato.

Al usar este servicio, trate de hacer las llamadas necesarias y con menor tiempo posible. Además por lo general le cobrarán incluso por las llamadas entrantes. Si va a usar el servicio de internet, trate de no descargar imágenes o videos para no recargar el consumo (que se lo cobrarán por los datos enviados). Además es recomendable desactivar las aplicaciones que utilicen el uso de internet.

Solucionando la comunicación telefónica local del destino

Para solucionar el problema de la comunicación dentro del país de visita usted puede comprar un celular prepagado y llamar a tarifa local sin gastar su crédito de roaming internacional. Si su hospedaje ofrece el servicio de Fi-Wi, desconecta la red móvil y active el uso de Wi-Fi por esos instantes o de lo contrario utilice su ordenador portátil.

De esta manera usted tendrá lo siguiente: con el roaming internacional podrá comunicarse por voz con su propio celular, comprando un celular prepagado podrá solucionar la comunicación local en el país de destino y usando el Wi-Fi del hotel ahorrará buena cantidad de dinero que usando su celular.

Haz tu comentario en relación con Formas baratas de mantener la comunicación en el extranjero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Formas baratas de mantener la comunicación en el extranjero o con Stiky hazlo aquí. Gracias.