Escápate a Madrid

Madrid es por un lado una comunidad autómoma de una sola provincia y además tiene la suerte de ser también la capital de España. Se encuentra situada en el centro geográfico de la península y está dividida en tres sectores: Una zona transicional que se conoce como La Rampa; La Sierra, que ocupa la vertiente meridional de las sierras del Guadarrama y una parte de la de Gredos y Somosierra y, ya en la submeseta del Tajo, un sector central y meridional llano.
El clima de la provincia de Madrid es continental con veranos cálidos e inviernos fríos. Escasean las lluvias y cuenta con ecosistemas muy diferentes a lo largo de toda la comunidad. Cuenta además con importantes espacios protegidos como es el caso del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y la Reserva Natural del Carrizal de Villamejor, entre otros.
Una vez situados, si deseamos preparar una escapada fin de semana o una escapada larga a Madrid, con seguridad hemos acertado, ya que sin duda esta hermosa y cosmopolita ciudad no nos defraudará. Porque la capital de España se caracteriza por su activa e intensa vida cultural y de ocio, que nos resultará bastante evidente en cuanto pisemos estas tierras.
Si nuestra escapada a Madrid es cultural, en ella encontraremos bibliotecas, universidades, museos, teatros, las últimas y más vanguardistas exposiciones y, en general, toda clase de actos culturales que nos cautivarán. Porque el buen ocio en Madrid está garantizado a cualquier hora del día o de la noche. Encontraremos sin dificultad durante todo el año una amplia oferta de fiestas populares, ferias taurinas, teatros, conciertos, óperas, zarzuelas y un sin fin de actividades lúdicas, además de una vida nocturna bastante efervescente y mágica. De la misma forma, si la nuestra es una escapada romántica a Madrid, existen muchísimas maneras de hacer que nuestra pareja alucine con la experiencia. Porque Madrid cuenta con los hoteles más románticos, los restaurantes más encantadores y con abundantes lugares con mucho encanto que hacen las delicias de los enamorados que la visitan.
Los amantes de la buena mesa, en Madrid encontrarán una rica variedad de cocinas de todo el mundo, y todas del más alto nivel. En cuanto a la cocina regional, destacaremos el muy famoso cocido madrileño y los callos, que encontraremos siempre presentes tanto en la capital como en toda la provincia. También son excelentes sus carnes de cordero y ternera del norte. Hay que añadir además entre los buenos ingredientes de sus platos los productos de la huerta de la vega de Aranjuez. Y de postre, sus típicos dulces, para acabar bien cualquier comida.
Ya fuera del cinturón que abarca la ciudad, en su provincia, podremos deleitarnos con unos paisajes de montaña bellísimos, repleto de bosques, aire puro y frescor. Toda esta zona de montaña resulta ideal para el turismo rural y el ecoturismo, ya que existen centros de atracción turística bastante consolidados y que nos podrán ofrecer una amplia, variada y tentadora oferta en cuanto a alojamientos varios y casas rurales se refiere. Algunos lugares de refencia por su atractivo son: Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y San Lorenzo del Escorial.

Haz tu comentario en relación con Escápate a Madrid y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escápate a Madrid o con Stiky hazlo aquí. Gracias.