La cadena inglesa de grandes almacenes Debenhams ha despertado la polémica al crear listas de regalos para divorciados. Hasta ahora, las listas de regalos de boda proliferaban y eran aceptadas por todos; sin embargo, la iniciativa de Debenhams no ha acabado de cuajar del todo, quizá por lo novedoso de la propuesta, aunque, visto el tema con tranquilidad podamos llegar a la conclusión de que no resulta nda descabellado echar una mano económicamente al miembro de la pareja que debe abandonar el domicilio conyugal.
Y es que, fundamentalmente, una «lista de divorcio«, como ha sido llamada, se centra sobre todo en objetos de la casa que van a resultar muy útiles en la nueva situación. Tal sería el caso de vasos, sartenes, toallas y sábanas, aunque también suelen aparecer regalos más caros, como televisores, hornos y ordenadores.
Los almacenes Debenhams han elegido el mes de enero para comenzar con esta iniciativa, dado que este es el mes en el que más gente suele pedir el divorcio en Inglaterra. Y, todo lo que pueda contribuir para hacer menos costosa y traumática la nueva situación de inicio de una nueva vida, bienvenido sea.
Comentarios recientes