La electrónica de consumo se ha convertido en una tendencia de moda y de conveniencia en vez de ser el artefacto funcional que estaba destinado a ser inicialmente. Usted puede ver esta tendencia con las innovaciones tecnológicas imparables en el mercado de hoy que se ha convertido rápidamente en algo altamente competitivo.
Desde los países del Este al occidente, la electrónica de consumo se ha vuelto más y más asequible y accesible a millones de personas en todo el mundo. La innovación por la tecnología digital ha permitido que miles de millones de empresas amplíen sus negocios en la producción de electrónica de consumo.
Un ejemplo de estos gigantes de rápido crecimiento es una empresa electrónica coreana muy conocida que tiene un catálogo de productos que va desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos. La gran cantidad de fabricantes de electrónica de consumo han producido demasiados elementos que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de la repercusión de estos productos en sus vidas.
El estilo de vida de hoy en día parece girar alrededor de la comodidad y la moda. La mayoría de la población, alguna vez en sus vidas, han adquirido algún producto de electrónica de consumo o por lo menos han sido capaces de utilizar uno. Desde la cafetera de su cocina hasta su computadora portátil en el trabajo, la electrónica se ha integrado de manera gradual en el estilo de vida que la gente parece no darse cuenta de su gran influencia en sus vidas.
Cuando usted se despierta a primera hora de la mañana, usted es despertado por el reloj de alarma. Se levanta y se ducha con el uso de un termostato digital que le dará el agua tibia que necesita. Preparará el desayuno en un horno de microondas ya que usted está con la prisa. A continuación, conduce hacia el trabajo y enciende su computadora para iniciar su labor diaria. Durante el almuerzo, irá a la despensa para obtener un poco de agua desde el dispensador de agua eléctrico. Luego, más tarde después del trabajo, se va a casa y termina el día mirando su programa favorito antes de irse a la cama.
Como puede notar, no hay ninguna sola actividad en su día normal en la que no utilice algún dispositivo electrónico. Lo que respalda la idea de que su estilo de vida más o menos está vinculado con la electrónica de consumo. La profunda influencia de la electrónica en la vida moderna es tan normal que la gente no percibe los efectos que tiene.
No deje de visitarnos mañana que continuaremos con este informe.
Comentarios recientes