Si usted tiene un electrodomésticos que no son nuevos o de la mejor calidad, puede utilizar un dispositivo de control de energía para reducir el consumo de energía del motor eléctrico del aparato.
Estos dispositivos de control de energía, básicamente, regulan la potencia entregada al motor de un aparato por el ajuste continuado de la onda sinusoidal de 60 ciclos de la utilidad para que coincida con los cambios en la carga del motor.
Beneficios
En la mayoría de los aparatos electrodomésticos nuevos que tienen motores eléctricos, tales como un refrigerador, el motor instalado de fábrica ya es muy eficiente y balancea automáticamente la carga si este es de buena calidad y porta una certificación de eficiencia energética. Así que un dispositivo de control electrónico de energía tendrá poco efecto sobre el consumo eléctrico de este aparato.
Pero en casos generales, independientemente del tipo de aparato que se trate, el consumo de energía de los motores eléctricos se reduce, si bien la ventaja es mucho mayor para aparatos de baja calidad sin certificaciones de eficiencia energética.
Comentarios recientes