Jin’s Bio Esthetic Center

Plaza Rohrmoser, local No.37, Segundo Piso.
Carretera Principal de Pavas
Costa Rica

Horario: De Lunes a Sabado de 10:00 a.m. a 7 p.m.
Telefono: 2291-6193
Tel/Fax: 2291-6502
[email protected]
jinbioestetica.com/facial/tratamiento-acne/

jins-bio-esthetic

Jin´s Bio Esthetic Center es un centro de estética en Costa Rica cuya filosofía es resaltar la belleza de nuestros clientes por medio de modernas técnicas para el cuidado y mejoramiento corporal y facial. Nuestro centro de estética se respalda por la experiencia y el trato personalizado de profesionales, cuyo objetivo es tratar y aconsejar a nuestros clientes por medio de tratamientos de acuerdo a las características o necesidades del mismo.
Es un centro de estética conformado por médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas y esteticistas con lo último en tecnología de Europa y con cosméticos de alta calidad Europea.
Nuestra estética te ofrece un servicio totalmente garantizado en la solución de problemas estéticos, tanto faciales como corporales.

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.

Son lesiones que aparecen en cara, cuello, espalda y hombros, principalmente, debido a excesiva cantidad de grasa o sebo producida por el organismo, la cual obstruye los poros de la piel.

Adicionalmente, la bacteria Propionebacterium acnes, que de manera natural se aloja en el cuerpo, participa en la formación de estas afecciones cuando encuentra los poros tapados. Los barros se caracterizan por presentar inflamación y contener pus en su interior; en cambio, las espinillas acumulan sebo, elementos de desecho de la piel, y comúnmente se conocen como puntos negros.

Causas
El acné es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades. Parece ser que hay una tendencia familiar a desarrollar acné.
Normalmente comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes tienen acné de algún alcance, probablemente ocasionado por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas produciendo grasa. Otros cambios hormonales, como los que ocurren durante el período menstrual o el embarazo, y los producidos por el uso de píldoras de control de la natalidad o el stress, también agravan el acné.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.

Si estas áreas infectadas de la piel son profundas, pueden expandirse para formar quistes. Un quiste sebáceo se forma cuando la glándula sebácea continúa produciendo grasa. En vez de romper la pared del folículo, éste continúa agrandándose y formando un bulto duro (conocido como quiste) debajo de la piel. El quiste normalmente no es doloroso a menos que llegue a estar infectado. El acné aparece normalmente sobre la cara y hombros pero puede extenderse al tronco, brazos y piernas.

Factores que aumentan la posibilidad de aparición del acné son los cambios hormonales, la exposición a climas extremos, tensión, piel grasa, alteraciones endocrinas, ciertos tumores, y el uso de ciertos medicamentos (tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros). El acné no es contagioso. La tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 ó 40 años.