21004 Huelva
Tlfno. 959 26 15 44
clinicaoftalmologicagilp.com
Desde la clínica oftalmológica Gil Piña tratamos de solucionar cualquiera que sea su problema de visión, 25 años al servicio de los suyos donde no hemos dejado de trabajar y formarnos para poder poner a su disposición los últimos avances tecnológicos en nuestro campo, que, unido a nuestra experiencia y a la continua preparación nos permiten ofrecerle la máxima seguridad y comodidad para los suyos.
Mayor precisión
Podemos diseñar informáticamente todas las características del flap.
Diámetro del mismo, colocación de la bisagra, nasal, temporal, superior u oblicua, para un mejor posicionamiento en función del eje del astigmatismo a tratar.
Permite elegir la angulación del borde periférico. De tal manera que al realizarse vertical (pared de 90 º) encaja perfectamente sobre la córnea (como un tapón), minimizando el riesgo de desplazamiento del mismo en el postoperatorio.
En el corte realizado con cuchilla, el diámetro y grosor del mismo no pueden ser definidos con tanta precisión y el borde final es apaisado (inclinado 45º) con lo cual no queda encajado perfectamente en el lecho de la cornea inferior (sobre la que asienta) siendo más fácil su desplazamiento.
Máxima seguridad
Queda minimizada la incidencia de las complicaciones en la realización de la lámina corneal, permitiendo realizar flaps seguros en corneas muy planas, muy curvas o delgadas. Al realizar un borde periférico vertical, el flap encaja perfectamente en la base del lecho, facilitando su reposición y minimizando su desplazamiento posterior y el crecimiento epitelial.
Tanto el gran control del grosor (eludiendo cortes más profundos a los programados), como la realización de flaps seguros más delgados, minimizan la incidencia de debilidad corneal patológica tras la intervención.
La cirugía será más cómoda para usted, con menos molestias y a diferencia de la técnica con cuchilla no perderá la visión en ningún momento de la intervención.
Primero la camilla móvil lo situará debajo del láser de femtosegundo, se realizará la lámina corneal de ambos ojos bajo anestesia solo con gotas, sin ningún dolor, y tras lo cual se girará la camilla para situarlo debajo del láser, encargado de la realización de la modificación de la curvatura corneal para el tratamiento de sus dioptrías y sus aberraciones.
Mayor calidad
La superficie de la cornea basal tiene un alto grado de regularidad, a diferencia del corte con cuchilla, que produce un flap tipo menisco con extremos laterales más gruesos y adelgazamiento central, el espesor del flap es constante en todo su diámetro, con lo que además de hacer la cirugía más segura (minimizando la frecuencia de complicaciones por cortes irregulares, incompletos o estrías) evita la inducción de aberraciones producidas por la forma de menisco inherente a los cortes con cuchilla.